El referente opositor venezolano Juan Guaidó conversó con el equipo de Alguien Tiene que Decirlo sobre el presunto fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Repasá las frases más destacadas
-“Es aplastante la victoria y por eso ustedes ven como se refleja en las calles”
-“Lo que le queda a Maduro es la represión, la amenaza, la tortura, el arrebatar y el inventar un resultado”
-“Sabemos que Nicolás Maduro sí se atrevió a este nivel de atropello, de descaro incluso, de burla, no solamente a los venezolanos sino a la comunidad internacional porque hay muchos observadores que vieron lo que pasó en Venezuela”
-“Él decide atrincherarse: lo que probablemente hay decidido es reprimir nuevamente, tener que atropellar nuevamente y aquí se le pone difícil”
-“Parece increíble decirlo: se logró con la resistencia del pueblo venezolano, con la audacia, con el apoyo de la comunidad internacional”
-“Es muy interesante porque esta posición de la izquierda aliada de Maduro tradicionalmente ha sido muy cauta. ¿En qué sentido? Bueno, dame las actas”
-“Es decir, dame las pruebas de que ganaste. Por primera vez también ponen la carga sobre Maduro”
-“Llama la atención que a esta hora aún el Consejo Nacional de Electorales de Venezuela, controlado absolutamente por Nicolás Maduro, no haya publicado las actas mesa por mesa. Ya lo hizo la Alternativa Democrática”
-“No podemos pasar el hecho de que somos mayoría y que la ejercimos en democracia”
-“La alternativa demorática ganó”
-“Y el pueblo se está expresando, está hablando”
-“Y les digo algo desde el corazón, incluso ya como venezolano, no como presidente interino: ya pedirnos más en este punto a los venezolanos es injusto, ¿no?. Hemos hecho todo y más”
-“Hemos, con audacia, defendido la democracia. Hemos, con mucha valentía, resistido en terreno. Una vez más lo hicimos y nos pusimos de frente”
-“Otra vez le ganamos a la dictadura, como lo hicimos en el 2015 en la Asamblea Nacional. Y las herramientas que hemos usado son pacíficas, democráticas, diplomáticas”
-“Y ahora estamos con, por supuesto, con países democráticos para poder ejercer. Entonces, mira, también hay que reflexionar en este momento qué herramientas tiene la comunidad internacional y democrática para hacer cumplir la ley”
-“Entonces, esto ya también deja de ser un problema solamente de los venezolanos para convertirse en un problema de toda la región”