Esta mañana, en el Pase con Jorge Lanata, Eduardo Feinmann analizó el cierre de la agencia de noticias.

Repasá las frases más destacadas

Jorge Lanata: “Nosotros no somos los que estamos para dar respuestas, estamos para hacer las preguntas”

-“El quilombo de Télam vienen desde siempre”

– “Télam la funda Perón como consecuencia de la Guerra Fría, en ese momento, los rusos tenían su agencia que era Tas, los americanos tenían AP y Perón decide crear Télam”

-“Télam estaba pensada como una agencia para tiempos de guerra, no para tiempos de tranquilidad”

-“Prensa Latina nació en La Habana. Pero Prensa Latina sí es una agencia. La tapa de los diarios es la vaca campeona lechera que hizo tanto. El éxito de la cosecha de no sé qué. Nunca pasa nada”

Eduardo Feinmann: “Bueno, nada, ahí un quilombo, ¿no? Rodearon ahí Télam, ahora está vallado”

-“Hay algunos delegados dentro. Yo hablé con la vocera de Télam y en estos momentos fueron licenciados”.

Jorge Lanata: “No, y bueno, lo que pasa es que las agencias, a medida que empezó Internet, incluso antes, y desaparecieron, cerraron”

-“Después hubo un momento que se transformó en una agencia de noticias, pero no podía competir con las otras dos agencias que había”

-“Una que se llamaba DIN, Diarios y Noticias, que era la mejor, lejos. Y otra NA, Noticias Argentinas”

-“Saporiti era una agencia de los servicios, muy filtrada por los servicios de inteligencia que estaba en el pasaje Barolo”

Eduardo Feinmann: “La idea es cerrarla directamente. Hoy estábamos viendo que esto fue creado en el 2002, por decreto. Fue creada en el 2002, mediante el decreto 2507, como sociedad del Estado”

Jorge Lanata: “2002, o sea, cuando arranca el kirchnerismo. Porque el kirchnerismo hace de esta agencia de noticias una agencia de propaganda kirchnerista. Como bien contás vos en el 2014, bien manejada y súper manejada por La Cámpora. Con Patucho a la cabeza”

Artículo anteriorLa Sociedad Rural respaldó el Pacto de Mayo de Javier Milei: “Va a hacer que el efecto sea muy bueno para la Nación”
Artículo siguienteFlorencia Arietto: “Kicillof vive en Narnia”