Mariano Hood, entrenador de Facundo Díaz Acosta, conversó con Eduardo Feinmann sobre el tenista argentino, quien obtuvo su primer título ATP, tras vencer al chileno Jarry en la final del Argentina Open.

Repasá las frases más destacadas

-“Sé que sos bastante fanático del tenis, te veo muchas veces en el ráqueta y nos hemos cruzado muchas veces. No hemos charlado todavía, pero nos hemos cruzado”

-“La verdad que es una alegría muy, muy grande porque es un… Bueno, ya tendrás la oportunidad de conocerlo, es un gran chico, una gran persona, Facu”

-“Lo conozco literal desde que tiene un año lo conozco Facu”

-“Bueno, hay mucho sentimiento mezclado ahí. Y sabiendo también todo lo que ha costado, porque ahora todo el mundo ve esta parte de Facu tan linda, pero también ha costado mucho en todo sentido, ¿no?”

-“Y es un chico que viene creciendo”

-“Y coincido con vos cuando dijiste que hay que escuchar, hay que tener en cuenta este nombre de la cadena del tenis, porque creo que todavía tiene mucho para dar”

Eduardo Feinmann: “¿Cuál es la característica que vos destacarías de él?”

Mariano Hood: “Mirá, vos antes dijiste, viste, que jugar con un zurdo es molesto. Eso hace que potencie un poco más su tenis”

-“Es un chico que se pudo meter en este nivel ATP bastante rápido, y jugar con gente buena, acostumbrarse, porque tiene tiros muy veloces, una derecha muy buena, con un efecto de zurdo muy molesto”

-“Mejoró mucho el saque en este último año y medio”

-“Y si ves todos los partidos de él esta semana, él siempre trata de ser protagonista, ya que a veces le toca defender, correr y esforzarse como loco, obvio, pero a él siempre le gusta tener el control del juego”

-“Y en el tenis de hoy moderno, que la agresividad es importante, Facu tiene muchas armas para lastimar al rival, ¿no? Así que, bueno, y todavía mucho por evolucionar”

Eduardo Feinmann: “Además, subió mucho de golpe en el ranking, ¿no?”

Mariano Hood: “Sí, sí. Pensá que Facu jugó el último torneo del año en noviembre, el Challenger de Montevideo, que con ganarlo podía quedar entre los 100 primeros y entrar en Australia, que también es entrar en el primer Grand Slam del año es muy importante”

-“Es muy importante también económicamente para un chico como él que los recursos son finitos y todos los números eran muy ajustados”

-“Y de repente ganó ese torneo, logró entrar en su primer Grand Slam directo, bueno, segundo en Australia. Y ahora con esto, queda 59 en el mundo”

Artículo anteriorEduardo Feinmann sobre los cruces de Javier Milei: “Decidió pelearse con todos a la vez”
Artículo siguienteAgustín Salvia, tras el índice de pobreza de la UCA: “La indigencia casi que se duplicó”