El diputado Ricardo López Murphy habló con Eduardo Feinmann sobre la primera jornada de la sesión que se llevó a cabo en el Congreso para debatir la Ley Ómnibus de Javier Milei.
Repasá las frases más destacadas
-“La jornada fue bastante previsible, con el kirchnerismo negándose a reconocer la gravísima crisis que habían dejado”
-“El resto de la Cámara haciendo el énfasis en las necesidades de introducir una reforma integral de la Organización de la Economía Argentina y de su Estado, al mismo tiempo que hay que buscar un proceso de estabilización dado los niveles de inflación que tenemos”
-“Esos eran los dos ejes del debate”
-“Yo creo que la salida que tiene Argentina es al revés de lo que ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial, de cerrarse al mundo”
-“Tiene que abrirse y lo que va a determinar nuestro futuro es que tengamos un vigoroso crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios. Eso no lo hemos logrado hacer en los últimos 20 años”
-“Hubiera deseado que la parte fiscal que había sido retirada estuviera dentro de lo que íbamos a discutir”
-“Me parecía que había que introducir los capítulos de la ley de empleo”
-“Argentina necesita desesperadamente hacer crecer las exportaciones, la inversión y el empleo. Lo que necesitamos es un vigoroso crecimiento de las pymes”
-“Acá hay una hostilidad a la actividad innovadora, emprendedora. Y parte de esa hostilidad es un sistema impositivo y de regulaciones laborales agresivo a las pymes”
Sobre los dos puntos que considera “fundamentales” y que fueron omitidos en la Ley: “Una es que hay que preparar el presupuesto del 24. No se puede gobernar sin presupuesto”
-“Segundo, necesitamos un Banco Central independiente”
-“Esto de que siga siendo los controles de cambio y las prácticas del gobierno anterior a mí no me parece bien”
-“Esos dos cambios los necesitamos más pronto que tarde”