Guillermo Francos, ministro del Interior, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que se está discutiendo en el Congreso.

Repasá las frases más destacadas

-“Originalmente estaba el capítulo fiscal, que se quitó. Pero no es importante la cantidad de artículos, ya que algunos podían ser considerados menos trascendentes”

-“La parte central de la ley es que permite desregular y da libertad. Eso es lo importante”

-“Cada representante quiere expresarse en una ley que tiene enorme trascendencia”

-“Habría que pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande”

-“El embajador de El Salvador me contó cómo hizo Bukele para reducir la cantidad de miembros del parlamento de 86 a 50, lo que significó un ahorro importante”

-“En una reunión desordenada con gobernadores y diputados se conversó sobre algunos aspectos de la ley que les generaba cuestionamientos, y ellos plantearon coparticipar el Impuesto PAIS”

-“El 70% va al Tesoro nacional y el otro 30% tiene fines específicos. Algunos pidieron que ese 30% vaya para obras en las provincias”

Artículo anteriorCristian Ritondo: “Estamos trabajando en acercar posiciones para que el Gobierno tenga las herramientas para gobernar”
Artículo siguienteEl análisis de Eduardo Feinmann sobre la sesión por la Ley Ómnibus: “Los legisladores nunca en su vida trabajaron así”