Carlos Melconian, economista e integrante del equipo de Patricia Bullrich, habló con Eduardo Feinmann sobre la coyuntura económica del país.

Repasá las frases más destacadas

-“En la diaria, el Banco Central va siendo una caja que casi ni le corresponde”

-“Pero es un puchereo diario donde intenta comprar lo que le venden los exportadores y hace lo que puede con la demanda y se queda con algunos dólares que luego venden los mercados paralelos”

-“Hago esta aclaración, porque cuando vos me decís 1.500, bien medido, el Banco Central tiene reservas negativas hace mucho tiempo, mucho tiempo, y de una magnitud de cinco cifras, efectivamente”

-“Esto es peor que lo que Cristina Fernández había dejado a Mauricio Macri”

-“Con una salvedad, en aquel periodo, las reservas fueron en general positivas hasta el mes de diciembre del 2015, donde hubo que hacer un pago de deuda grande”

-“Acá la situación es más delicada, porque en este trance, pedaleando para llegar al 22 de octubre con reservas negativas, yuanes chinos, pisando importaciones, en toda esa cosa estamos hace mucho tiempo”

-“Están contando los días y tiran para adelante. Es una de las plagas que van a quedar para la próxima administración, al que le toque”

-“Lo peor sigue siendo los últimos 30 días, que yo no los vi nunca, nunca, nunca, jamás, en una transición, es la situación fiscal… Es un agujero fiscal enorme, para mí no tiene ningún sentido electoral”

-“Yo escuché un montón de veces al candidato, además lo conozco, y he escuchado a los periodistas que le preguntan, hace un año”

-“Vos sabés que ni la audiencia ni los periodistas entienden nada”

-“Cada vez que explica la dolarización, la LELIC, la escuela austríaca, nada, me doy cuenta de las caras”

-“Porque yo me recibí en el año 82, hice un posgrado. Laburé toda mi vida, llevo 35 años, escucho y no entiendo. O soy muy burro, cosa que habla mal de todos los que me han contratado hace 35 años, a mí, a mi consultora y a mi socio”

-“El 23 de octubre sigue este gobierno. Entra o no entra la segunda vuelta. La primera cuestión es… ¿Qué hace este gobierno?”

-“Casi que me resulta fácil decir, imagínate…que vos sos el gobierno, vos sos Massa. No sé quién es el gobierno hoy”

-“Pero imagínate que vos sos Massa y ganás; si entras a segunda vuelta y bueno, qué sé yo, se aplicará equipo que gana no se toca”

-“La pregunta es si la realidad te lo permite, porque en este contar los días como los presos, por más yate en el Mediterráneo, la gente me quiere, me acompaña. Eso desde el realismo económico es peligrosísimo”

Artículo anteriorJorge Chediak: “El lavado de activos es un delito extremadamente complejo”
Artículo siguienteEduardo Feinmann analizó cómo podría ser el día después de las Elecciones 2023: “Hay una olla a presión que puede explotar”