El periodista Daniel Santoro dialogó con Eduardo Feinmann sobre la reapertura de la causa por la firma del Memorándum con Irán, que investigó el fiscal Nisman.
Repasá las frases más destacadas
-“Bueno, ahí cuento lo que salió ayer con el fallo de la Cámara de Casación”
-“Que lo que se está investigando acá es un plan criminal donde hubo además la negociación del ex canciller Héctor Timeman con Irán en secreto”
-“Que recién llevó a la firma del memorándum en el año 2013”
-“Estaban personajes que vos te recordarás, Eduardo. Luis D’Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, Khalil Ibrahim, el referente de Irán”
-“¿Negociando con quién? Negociando con uno de los principales acusados de ser el autor intelectual del atentado contra la AMIA”
-“Viajaron a Irán, hablaban por teléfono, mientras acá se estaba juzgando, tratando de investigar”
-“Más allá de que el gobierno tiene derecho a firmar un tratado internacional y el Congreso a ratificarlo, lo que se está investigando acá es un plan criminal y la Casación lo dejó realmente muy en claro”
-“En esta causa, Eduardo, que es la que más preocupa a Cristina Kirchner”
-“Por un lado, por la repercusión internacional. Porque acá hay intereses de Israel en particular y de Estados Unidos”
-“Lo que tenemos en la causa son testimonios de, por ejemplo, Stiuso, que él afirma que grupos kirchneristas fueron, con apoyo de venezolanos, los autores materiales que no se encuentran”
-“Segundo, es muy importante lo que pasó la semana pasada en una causa paralela, que es la causa del espionaje a Stiuso, a la viuda de Nisman, la jueza federal, Arroyo Salgado”