Alejandro Werner, director del FMI para el hemisferio Occidental, conversó con Eduardo Feinmann sobre la reunión que mantendrán Alberto Fernández y Joe Biden el miércoles.
Repasá las frases más destacadas
-“El embajador en Washington ha conseguido la visita”
-“Argentina es un tema menor. El tema Latinoamérica es poco importante para la administración de Biden. Es importante que el embajador haya conseguido esta reunión”
No hay muchas expectativas sobre Alberto Fernández: “Tampoco en Argentina”
-“Es muy difícil teniendo los temas domésticos, volverse un jugador relevante en el ámbito internacional”
-“Creo que del lado de Biden intentarán recordarle los riesgos de un mal movimiento en las relaciones con China”
-“Tal vez le han de pasar una tarjeta porque en la probabilidad elevada de perder una elección que no vaya a tentarse con algún dulce de los chinos de ultimo momento”
-“EEUU quiere evitar que se profundice la influencia de China en la región”
-“Un buen paquete financiero, asociado a la Hidrovía, un 5G con un paquete financiero”
-“La economía está cerrada. Es el valor de la deuda argentina y el valor de los activos. Refleja las expectativas para la elección y el deterioro que puede haber de acá a diciembre”
-“Alberto Fernández nunca se ha asumido como responsable del programa económico con el FMI y el programa económico. Lo ha delegado en Sergio Massa”
-“Imagino que están más en hablar con Sergio Massa, en primavera con el FMI y el BM, que con Alberto Fernández”
-“El FMI ha evitado ser acusado de ser el causante de la situación en un 95%. ¿Para que ponerse como detonador de una situación más crítica por un desembolso? Sería poco inteligente”
-“Buscará que Argentina ajuste alguna tuerca pero al final va a autorizar el desembolso. El de junio puede ser que se patee todo a diciembre”