Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el discurso de Albero Fernández en la apertura de las sesiones legislativas y analizó el complicado presente de Rosario en materia de inseguridad.
Repasá las frases más destacadas
-“Nosotros sufrimos entre doce y quince balaceras diarias. Hoy toma conocimiento público porque está relacionado a Lionel Messi y la familia de Antonella. Esto es muy común”
-“Hay una disputa territorial de bandas que coparon el territorio y vemos a las autoridades que no hacen absolutamente nada, tanto las autoridades provinciales como el gobierno nacional”
-“El discurso del presidente es muy precario”
-“Me parece una película en blanco y negro hablando del pasado”
-“Me hubiera gustado escuchar al presidente hablar de educación, del futuro, de energías renovables, escucharlo hablar del problema de Rosario la inseguridad, el plan económico, la inflación, de los diez meses que le quedan de mandato”
-“Y no estar permanentemente haciendo alarde y congraciarse con su jefa política la presidente. fue un discurso para el olvido”
-“Rosario hoy tiene el récord por excelencia histórico. Hoy tenemos más homicidios que el año récord el 2022”
-“Cuando el presidente hace referencia a un crecimiento económico en realidad es un crecimiento a cómo estaba la Argentina previo a la pandemia”
-“Seis niños de cada diez no llegan a sus cuatro comidas diarias”
-“El presidente lo único que hace es hablar de los problemas judiciales de Cristina y no se mete con los problemas que tenemos todos los argentinos”
-“El tema penitenciario es muy grave, es un tema que discutimos de manera constante y permanente con Maximiliano Puyaro que fue ministro cuatro años de seguridad de la provincia de Santa Fe”
-“Por aquel entonces existían las celdas de alto perfil para darle prisión a los criminales más importantes”
-“Cuando llega el gobierno de Perotti encabezado por Marcelo Saín el ex ministro, no solo que retiran las celdas de alto perfil sino que retiran el Servicio Penitenciario del Ministerio de Seguridad y lo traspasan al Ministerio de Gobierno”
-“El mismo gobierno de la provincia de Santa Fe reconoció que el 83% de los delitos se cometen desde las cárceles”
-“Durante dos años el gobierno de la provincia de santa Fe tuvo separado la penitenciaría y la policía en dos ministerios distintos, con el agravante que durante 4 meses no hubo ministro de gobierno. Allí es cuando se desmadra el problema de la violencia en Rosario”
-“Es muy preocupante dos cuestiones en la provincia de Santa Fe, primero la tibieza gubernamental con la que se están manejando. Segundo la justicia abolicionista que ha permitido absolutamente todo”
-“No es solamente la justicia federal relacionada al narcotráfico, aquí todos los delitos que van conexo al narcotráfico son delitos de incumbencia local”