Graciela Fernández Meijide, activista por los Derechos Humanos, conversó en Alguien Tiene Que Decirlo sobre la reunión de la CELAC que se celebrará en la Argentina desde mañana y contará con la presencia de mandatarios como Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel.

Repasá las frases más destacadas

-“El Foro Argentino por la Democracia fue conformado alrededor de Elisa Trotta, embajadora de Venezuela por la oposición en Argentina. Nos hemos ido integrando varias personas”

-“Están Eduardo Feinmann, Marcelo Birmajer, Jorge Faurie, Sabrina Ajmechet, Daniel Sabsay, Patricia Bullrich, Alfredo Leuco, Waldo Wolff y un listado”

-“Hasta ahora se han hecho declaraciones y se han apoyado decisiones de Michel Bachelet en la ONU condenando los crímenes en Venezuela”

-“Cuando se firman acuerdos internacionales en DDHH la justicia trasciende las fronteras. Un ejemplo es Pinochet detenido en Inglaterra”

-“Había rumores de que Maduro no viniera. Nicaragua va a mandar un delegado. Ortega no va a venir porque le teme al alcance de estas cosas”

-“Ayer fue un día duro y se hizo una manifestación frente a la embajada en rechazo de la venida de estos tres personajes”

-“Son gobiernos autocráticos. Me da pena,. Ya lo acepté. No quedamos muchos de los 70, que es adonde mira este gobierno siempre pero con un solo ojo”

-“En un mes cumplo 92 años. Somos una generación que está despareciendo biológicamente”

-“Pero no deberían perder la memoria de lo que significó el sufrimiento de las víctimas”

-“Lo que le da fuerza a la denuncia es que va a haber dos testigos venezolanos que estuvieron en las cárceles de Maduro, fueron torturados y se animan a declarar”

-“Hay gente que se dejó cooptar. No hablan como ong. Hablan a titulo personal o como kirchnerismo”

-“Cuando uno recurre a la justicia espera que se actúe. Están en feria, pero los fiscales toman las denuncias”

-“La esperanza está puesta ahí”

-“Uno no puede dejar de rechazar que se reciba a esta gente como si fuera honesta y gente que no ataca los DDHH, la libertad. Matan, aprisionan y tapan las boca con persecución”

De la visita de Horacio Pietragalla a Ginebra y la denuncia de CFK: “Pietragalla es hijo de un desaparecido. Debería saber más que nadie lo que significa pasar por esa situación. Debería estar a la cabeza de las denuncias, de las persecuciones y de la defensa de los DDHH fundamentales”

-“La primera y fundamental es el derecho a no ser perseguido, desaparecido y a no tapar la boca para decir lo que sea. Sin eso no existen los otros, la educción, los derechos sociales, la salud, el derecho ambiental, el género. Esos derivan de los fundamentales”

Artículo anteriorNicolás Pino: “Necesitamos un Estado presente, actuando, pero a la altura de las circunstancias
Artículo siguienteJuan Guaidó: “Lula colaboró con Maduro y Hugo Chávez en el hambre de los venezolanos”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre