Patricia Bullrich, presidenta del PRO, conversó con Eduardo Feinmann sobre la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad y lo consideró como un “avance institucional importante”.

Repasá las frases más destacadas

-“Desde una perspectiva de país es muy importante el hecho de que los jueces, siendo ella vicepresidenta, no se hayan amedrentado. Eso es un avance institucional importante”

-“Me queda sabor a poco”

-“El código penal tiene injusticias”

-“Quizás no se pensó en el nivel de corrupción que tenemos”

-“Un individuo roba un auto y tiene cuatro años de prisión”

-“Es necesario adaptar las penas por malversación de fondos, por latrocinio de los fondos públicos a escalas diferentes a las de hoy”

-“Pensando en lo que debe devolver la vicepresidenta, son obras y años perdidos, cloacas no realizadas y horas de aulas no dadas”

-“Por algo no se votaron nunca esas transformaciones en el Congreso. Nosotros las presentamos”

-“Total y absolutamente”

-“Es una cantidad muy importante de hechos solo en una provincia”

-“Si fuera una Mani Pulite, se arrancaba por Santa Cruz y siga, siga. Encontramos la matriz en muchos lados. Luis Juez lo denunció hace tiempo”

-“Esto empezó por una denuncia de Elisa Carrió en la que participé en el 2008. Teníamos la información, pero no los papeles. Nos decían locos”

-“El rol de Javier Iguacel en Vialidad fue contundente”

-“Termina en un juicio con esta contundencia”

-“No estoy contenta con que una presidenta sea juzgada por la idea de que se roban la plata de la gente sin importar nada. Hoy la protege mucha gente en lugar de preguntarse qué pasó acá”

-“La protección es la continuidad de la impunidad”

-“La sociedad debe entender lo que no tenemos por lo que robaron”

-“Usó un recurso muy típico. Los comunistas hacen lo mismo”

-“Esta causa es del 2008. Y lo remite todo a un hecho de hace tres días”

-“Es poco serio”

-“Fue un discurso pequeño, de una persona que actuó con la pequeñez de la altura de una historieta”

-“Hay cosas graves que han pasado de largo”

-“Se usan aparatos de alta sofisticación que sólo pueden haberse comprado de manera ilegal”

-“Quedaron bastante tapadas las palabras de César Milani, que llamó a la violencia”

-“Alberto Fernández debería hoy meter preso a Milani por sedición y llamar a un golpe”

-“Hay quienes se defienden con las instituciones de la república y otros con la ilegalidad”

-“En Argentina todos podemos estar controlados y de forma ilegal”

-“Fui ministra de seguridad y se lo que hay en el mercado y el mundo”

-“Son instrumentos que pueden estar en Argentina u otro país, que introducen a los teléfonos mecanismos que pueden escribir todo un chat”

-“He visto operaciones en las que le han dado a narcotraficantes coordenadas distintas para agarrarlos”

Artículo anteriorSebastián Galiani: “El acuerdo es útil para la AFIP”
Artículo siguienteJulio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay: “Todo indicaba que era una condena previsible”