Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, conversó con Eduardo Feinmann sobre la condena a Cristina Kirchner y analizó las relaciones entre ambos países.

Repasá las frases más destacadas

-“En medio de una ola tremenda de calor y de las pasiones volcánicas que surgen del otro lado del río”

-“Miro con pesar todo estos episodios. Uno tiene una sensación ambivalente. La necesidad de hacer justicia por un lado y por otro, el pesar de que sigamos envueltos en estas causas de uso indebido de la administración que degradan a la democracia”

-“Todo indicaba que era una condena previsible”

-“Desde el presidente y el primer ministro Sergio Massa no se veía una acción política de rechazo significativo a la eventual condena que se venía”

-“Ella tuvo una reacción muy emotiva, muy pasional, muy tormentosa. Dijo que no será candidata. Es raro, es extraño. Es un momento emocional”

-“Me llamó la atención porque si era tan previsible se podía esperar una reacción menos airada”

-“Para el justicialismo es una situación nueva pensando en las candidaturas de la próxima elección”

-“Va a ser apelada la sentencia y no va a tener estado definitivo antes de la elección”

-“Pero la disposición de ella de no ser candidata marca una situación nueva”

Enfrentamientos con Argentina: “La relación es normal en términos institucionales, económicos, comerciales y en lo personal”

-“Ayer Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou almorzaron. La diferencia es en la orientación de rumbo económico”

-“Lacalle quiere una región no para cerrarse sino para salir mejor hacia el mundo”

-“Port otro lado hay una de encierro, en la que los gobiernos Kirchner han sido paladines, de no estar en la idea de una competencia comercial y una modernización de economías”

-“Es muy relevante”

-“Necesariamente deberá haber alguna negociación”

Artículo anteriorPatricia Bullrich, sobre la condena a Cristina Kirchner: “Me queda sabor a poco”
Artículo siguienteJuan Manuel López: “Queremos una Justicia de excelencia que instruya las causas más rápido”