Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Eduardo Feinmann sobre el hilo de Twitter que publicó tras ser involucrado en los presuntos chats entre directivos del Grupo Clarín y algunos jueces.
Repasá las frases más destacadas
-“Es una operación que empezó el viernes y ayer tomó volumen. De forma falsa e ilegal se realizó un posteo de un supuesto grupo, cosas editadas y armadas, algo muy peligroso que daña a las instituciones, con el fin de dejar entrever que hay una relación para generar el lawfare y afectar a la que denominan la jefa”
-“Ellos tienen esos audios y esos métodos”
-“Le caen a cualquiera”
-“Se va a comprobar que los chats son editados”
-“Yo me comunico por otra red”
-“No son chats filtrados. Son chats creados”
-“No se puede partir de un delito para justificar cualquier cosa”
-“Son capaces de meterse al teléfono del ministro de Seguridad de la CABA y no pudieron hacerlo con los acusados del ataque a Cristina. Seriedad, por favor”
-“Es ilegal y falso”
-“Esto arrancó con listados de personas en la PSA. Después surgió el robo de líneas de jueces y políticos, entre ellas la mía. Hice la denuncia”
-“A 48 horas del fallo que los preocuipa surgen estos chats que develarían el lawfare”
-“Cuando un juez de ellos insulta a la Corte SUprema dicen que es legal. Lo suq einveastigan y van contra ellos son lawfare”
-“El ministro de justicia debería solidarizarse con los jueces y conmigo”
-“Horacio Verbitsky dice que se han hackeado de forma ilegal los teléfonos”
-“El ministro de justicia debería decir que esto es algo ilegal y que debe ser investigado. Mañana le puede pasar a ellos. Es peligroso”