El economista Juan Carlos de Pablo conversó con Eduardo Feinmann sobre su artículo en el diario La Nación y se refirió a la situación econímica.

Repasá las frases más destacadas

-“Escucho por radio y TV que hay dirigentes de la oposición diciendo que este gobierno tenga la hiper, hago el ajuste y pierda las elecciones hasta que lleguen ellos”

-“Una hiper a María Estela Martínez de Perón generó el golpe de estado y a Raúl Alfonsín, la entrega anticipada del gobierno”

-“Uno debería esperar que si llega, CFK y Alberto Fernández entregaran la llave y se fueran”

-“El tema que hacen si les entregan el poder antes. Es la idea de la columna de hoy”

-“Gabriel Rubinstein dijo, con criterio profesional, lo que hubiera dicho cualquier economista. Dijo que estuvimos en un umbral. Siempre tenes los riesgos”

-“En las actuales condiciones no podemos joder, hay que ser razonables, sin esperar milagros y sabiensdo que tenes una crisi política fenomenal”

-“En la última semana, a Sergio Massa le oí dos cosas. Que encontró inexplicable el aumento a las prepagas que surge de una fórmula, hay algo hoy en el BORA, y los controles de precios desde mañana”

-“Dejo pasar esas dos y sigo mirando”

Sobre las ventas de reservas del Banco Central: “Lo que es una barbaridad es lo que está en la tapa de Clarín. Cobran planes y compran dólares”

“Argentina, en las implementaciones, es tosca. En joda nomás”

-“Hay fábricas paradas y tenes dólar Qatar y planeros”

-“Hay que ser más precisos en lo que se administra”

Sobre la sequía: “Cayó así. Si cae 10% el volumen exportado es una pelota”

-“Que inferir que por eso va a haber un salto devaluatorio es no pensar. Aumentará el poder discrecional de lo que están haciendo”

Artículo anteriorClaudio “Chiqui” Tapia: “El grupo que se conformó nos ilusiona a todos”
Artículo siguienteSilvia Saravia: “La gente no compra dólares, piensa en comer”