Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Eduardo Feinmann sobre el pedido de autorización que hicieron para destrabar el ingreso al país de las pistolas taser.
Repasá las frases más destacadas
-“La verdad es que es una historia repetida. Una vez más ante el capricho del gobierno nacional de atacar el sistema de seguridad del jefe de gobierno de la Ciudad se prohibió el ingreso de las pistolas Taser”
-“Se usan en 198 países del mundo”
-“Muchas veces salvan vidas”
-“O ponen sus cuerpos o armas de fuego”
-“Una vez más tuvimos que ir a la justicia para que dirima”
-“Interpusimos un amparo por mora”
-“En CABA se duplica la población todos los días”
-“Imagine una situación el subte, lleno de gente, y que el policía solo pueda usa el arma de fuego”
-“No nos vamos a mover un milímetro del objetivo”
-“Las fuerzas federales tenían Taser, se las sacaron y las guardaron. El ministro de la provincia de Buenos Aires estaba de acuerdo con las Taser pero no se las dejan comprar”
-“Hay casos como el de Figueroa Alcota y el oficial Roldán. Lo vivimos con Chano Charpentier. Vivimos esas situaciones a diario”
-“Cuando se usa se enciende una cámara”
-“Es algo que salva vidas”
-“Ya viajaron instructores a países que las están utilizando. Tiene que capacitarse. Estamos pensando hacer una especie de brigadas Taser por comuna, no dotar a todos”
Sobre la seguridad para el fin de semana en el fútbol: “Vamos seguir trabajando en la lucha contra los barras y sacar la violencia en el fútbol. Somos la jurisdicción que más admisiones ha puesto en River Plate, Boca Juniors, Vélez”
-“Queremos que se realice en paz”
-“Hay algunos sectores que pretenden la violencia constante en el fútbol. Vamos a estar preparados para contener esa situación”