Eduardo Feinmann habló con Álvaro López, periodista español, quien le hizo la primera entrevista a Alberto Fernández, tras el atentado contra Cristina Kirchner.

Repasá las frases más destacadas

-“La impresión fue buena, un tipo cercano, amable, accesible. Sin temas de estado ni preguntas censuradas”

-“Otra cuestión es lo que transmite su gestión política. He visto un país que no conecta con su presidente, un país que está tremendamente enfadado, que está muy crispado”

-“Mi sensación después de preguntar a tantos argentinos es que la popularidad del presidente es prácticamente nula”

-“Él hacía esfuerzos constantes en transmitir una imagen de cercanía”

-“Queríamos saber cómo se vive en un país con siete veces más puntos de inflación. Nos interesaba en materia de energía, nos interesaba todo lo relativo a ser la primera entrevista después del atentado a la vicepresidenta”

-“No se puede señalar a medios de comunicación, no se puede señalar a tus rivales políticos y obviar que con esos señalamientos también contribuyes a los discursos de odio”

-“Escuchaba ayer a la vicepresidenta decir que está viva gracias a Dios, a la virgen, al peronismo pero criticar a la policía. Esto también es contribuir a crispar más a la sociedad”

-“Me sorprendió mucho el tema de la inflación. Periodísticamente, no me parece sumamente grave ese error del 900% en la comparación con EEUU”

-“El problema de las respuestas del presidente sobre la inflación es precisamente eso, que no había respuestas”

-“Las respuestas del presidente Fernández respecto a la inflación fueron muy vagas”

Artículo anteriorPablo Arosemena Marriott en #ElPasedelas10: “La hiperinflación es una migraña económica”
Artículo siguienteKirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en Argentina: “Isabel II ha sido una figura central para millones de personas en todo el mundo”