Guillermo Marcó, párroco de San Lucas y Presidente Instituto del Diálogo Interreligioso, charló con Eduardo Feinmann sobre la polémica que se generó por la misa en la Basílica de Luján.

Repasá las frases más destacadas

-“Hay que entender la convocatoria general del episcopado frente a la crispación de la clase política”

-“Se convoca para que se rece, no había una convocatoria oficial. Eso generó mucha confusión”

-“El episcopado llamó a rezar también a los hermanos evangélicos, judíos, musulmanes, budistas. El intendente de Luján fue a pedir una misa, que es algo normal”

-“Era una convocatoria local. Pensaba que como era el intendente el que convocaba no tenía por qué ir el presidente de la república y el gobernador”

-“El espacio es público, las personas que quieren y la convocatoria la hicieron distinta”

-“A veces en esta falta de reflexión en la que estamos metidos no entendemos el problema de fondo”

-“El problema de fondo es que los ciudadanos tenemos cada vez más problemas, problemas que tienen que ver con la vida cotidiana, con la seguridad, la supervivencia, con el trabajo”

-“Cuando se vota a alguien debería preguntarse si esa persona puede dialogar. Si no pueden dialogar estamos complicados porque están pagados para dialogar”

-“Al sector industrial que es al que produce trabajo legítimo le va mejor hoy en día. El sector industrial da trabajo”

-“En tiempos del gobierno de Macri no fue así, estuvieron casi al borde de la ruina”

-“El campo se queja, es muy injusto que tengan un dólar diferencial, pero les va bien, con todo lo malo del marco regulatorio. Cuando nosotros pensamos quién va a salvar a la Argentina, a la Argentina la salvamos los argentinos”

-“Que la clase política se arremangue un poco, baje un poco los egos”

-“Que dejen de jorobar a la justicia. Si alguien cree que es inocente que presente pruebas ante la justicia, no hace falta que haga actos o que vaya a protestar a la calle o que amenaza. Para eso está la justicia”

-“Al fiscal Luciani lo nombró Cristina”

-“Ahí tenés la mejor prueba de que cuando han querido colonizar la justicia hay gente que a la justicia la toma en serio”

-“Todos los gobiernos han intentado avanzar sobre la justicia, reformar la justicia, reformar la Corte, reformar el Consejo de la Magistratura”

Artículo anteriorGabriel Oliva, tras la jura de un amigo de Máximo Kirchner en la Corte de Santa Cruz: “Están asegurando una Justicia de acá a 20 años”
Artículo siguienteMarcos Novaro: “Mientras Cristina nos distrae con la polarización, Massa se ocupa de gobernar”