El periodista Miguel Wiñazki habló en “Alguien Tiene Que Decirlo” sobre la coyuntura política y analizó la reacción del Gobierno frente al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner sufrido el 1º de septiembre.

Repasá las frases más destacadas

-“Estoy conmovido por el testimonio de Mauro, el comerciante rosarino amenazado por los narcos”

-“Esto es en todo el país de diversas maneras, un avanza de la sinrazón, un magnetismo por la muerte, los asesinatos”

-“Yendo a la cuestión política, hay tres puntos para pensar lo ocurrido”

-“El fallido atentado contra CFK, la utilización política partidaria del tema y las acciones de Massa en los EEUU”

-“El gobierno era una tríada, ahora parece una díada con futuro incierto”

-“Alberto ya se habría desvanecido, aunque quiso recobrar protagonismo diciendo que sabe que los presuntos magnicidas habían planeado convertirlo a él en su próximo blanco”

-“La misa es una teatralización que exhibe las circunstancias que estamos viviendo. Fue un evento de religación del kirchnerismo con su raíz devocional, volver a convertirlo en una religión”

-“La iglesia es ecuménica, este fue un evento teológico político que no dio resultado. Es ecuménica pero había un sector nada más. Entonces no fue ecuménica”

-“Los bombos adentro de la basílica en contexto post atentado, fueron revulsivos para una mitad pero quizás fueron ponderado por la otra mitad de la sociedad que reivindica en el peronismo esa vocación transgresora”

-“La iglesia pretende despegarse del evento, yo me pregunto si lo logró”

-“Hay un tercer escenario que es económico y por lo tanto político, que pertenece a otro plano en el mismo gobierno, que es cierto respiro que habría logrado Massa en EEUU”

-“Hay algo que cambia, que está mutando pero en base al ajuste”

-“Me contaban que Massa teme que el presidente Alberto Fernández se despache en la próxima asamblea de Naciones Unidas en contra del imperio y en favor de las dictaduras de Venezuela y Nicaragua”

Artículo anteriorAmador Sánchez Rico: “El Kremlin está utilizando los alimentos y la energía como armas de guerra”
Artículo siguienteJavier Figueroa, embajador argentino en Reino Unido: “La Reina expresaba el sentir de la unidad nacional británica”