Eduardo Feinmann dialogó con el periodista especializado Sergio Rubin sobre el llamado de la Iglesia a “rezar por el país” y se refirió al “uso político” que están haciendo los movimientos sociales kirchneristas con dicha convocatoria.
Repasá las frases más destacadas
-“Los obispos han hecho un llamado a rezar por el país. Están preocupados por la escalada de tensión después del pedido de condena del fiscal Luciani a Cristina, los choques que hubo en el domicilio de ella, el atentado”
-“Esto ha preocupado mucho a la Iglesia que ha resuelto llamar a esta jornada dos días de oración en el marco de la colecta Más por menos”
-“Una preocupación que ha alcanzado a la comunidad judía, a la DAIA, al Centro Islámico, a la Alianza Cristiana de iglesias evangélicas”
-“Esperan que baje la tensión política”
-“En las últimas horas algunos sectores kirchneristas empezaron a querer engancharse a esta convocatoria de la iglesia”
-“El intendente de Luján ha convocado a una misa en Luján para este sábado”
-“Los movimientos sociales kirchneristas han convocado a ir a Luján. Ante esta convocatoria la iglesia ayer dejó trascender que no tiene nada que ver con eso”
-“Ya vemos como han hecho un uso político del atentado a Cristina y ahora la iglesia está horrorizada por esto, porque dicen nosotros estamos llamando a nuestros fieles a rezar este fin de semana por el país pero no estamos organizando ni convocando a ninguna misa en Luján”
-“Aclaran que la iglesia no le puede cerrar las puertas de su templo a nadie”