El periodista Diego Genoud conversó con Eduardo Feinmann sobre el perfil de Sergio Massa, quien arribará el día miércoles al ministerio de Economía.

Repasá las frases más destacadas

“En el libro cuento la historia de Massa, que es una historia larga”

-“Si bien es un polítíco que tiene 50 años nada más, lleva 30 en la política. En 1999 fue el primer diputado provincial más joven de la historia, tenía 26 años”

-“Antes de eso había tenido muchos años de militancia en la UCEDE, algo que a él no le gusta recordar”

-“Trabajó con Barriouevo y Camaño y luego empezó a ser más conocido”

-“Antes de llegar al kircherismo pasó por la Anses, donde configuró su poder”

-“Ya había tenido la experiencia en la municipio de Tigre. Su relación con el papa Francisco no es buena. Massa quiso desplazar a Bergoglio del arzobispado porteño, cuando era jefe de Gabinete de Cristina. Por eso nunca lo recibió”

“En el libro también cuento las relaciones de empresarios con Sergio Massa”

-“El es alguien que es más que un político, viene asociado a una línea de empresarios que lo acompañana desde hace muchos años”

-“Quizás el que mas lo acompañó fue Jorge Brito, el dueño del Banco Macro. Massa era como un hijo para Brito”

-“Con Vila y Manzano tienen una relación muy conocida por todos. Son amigos personales. A todos ellos los entrevisté para el libro, al igual que a Eduardo Constantini”

-“Villa lo llamaba el Pequeño Manzano. Kirchner, cuando lo conoció lo dijo ‘vos sos como yo, pero más hijo de puta’. Esa frase quedó en la historia”

-“Él creció mucho y Kirchner lo quería tener contenido. Ya en el 2010 Massa empezaba a tener un proyecto propio. A emanciparse. Y Kirchner lo quería tener contenido”

-“Luego rompe con el kirchnerismo y forma el Frente Renovador”

-“No nos olvidemos que en 2016 Macri lo lleva a Estados Unidos y lo presenta como el jefe del Peronismo. Luego se pelean y Macri lo empieza a llamar ventajita”

Artículo anteriorEl papa Francisco volvió a referirse sobre la posibilidad de renunciar: “No sería una catástrofe”
Artículo siguienteNicolás Pino: “Sergio Massa me reconoció la importancia del campo para la economía del país”