Antonio Olivé, responsable de la agencia de noticias Roma Reports, dialogó con Eduardo Feinmann sobre los rumores de renuncia del Papa Francisco y se refirió al viaje que realizará a Kiev.
Repasá las frases más destacadas
Respecto a las declaraciones del Papa Francisco acerca de su relación humana con Raúl Castro: “el Papa intenta mantener una buena relación con todo el mundo, incluso con gente impresentable, con personajes que han hecho mucho daño, con dictadores”
-“Intenta conseguir cosas. Juan Pablo II consiguió algún reconocimiento para la Iglesia. Todo el mundo ha tratado de conseguir algo positivo”
-“Una cosa es llevarse bien y otra cosa es que respete a un dictador o la dictadura de un país”
-“De la misma forma que lo critican por no citar a Putin o condenar la invasión rusa en Ucrania, el Papa cree que la mejor forma es tratar de hablar con él, mantener abierta una puerta para tratar de parar la guerra”
Respecto a una posible renuncia: “no es momento por ahora”
-“No cierra la puerta a renunciar. Hay que ver cómo reacciona la rodilla, que lo ha limitado bastante”
-“Ahora va a ir a Canadá y después quiere ir a Kiev”
-“El Papa tiene un sentido de misión que le hace privilegiar o ir a África o a Irak, países que a nadie le importa. Nunca ha ido a España”
-“A Francia tampoco ha ido en la vida porque el Papa siente que tiene una misión con la gente más periférica, que vive peor, que está más olvidada”