Antonio Olivé, responsable de la agencia de noticias Roma Reports, dialogó con Eduardo Feinmann sobre los rumores de renuncia del Papa Francisco y se refirió al viaje que realizará a Kiev.

Repasá las frases más destacadas

Respecto a las declaraciones del Papa Francisco acerca de su relación humana con Raúl Castro: “el Papa intenta mantener una buena relación con todo el mundo, incluso con gente impresentable, con personajes que han hecho mucho daño, con dictadores”

-“Intenta conseguir cosas. Juan Pablo II consiguió algún reconocimiento para la Iglesia. Todo el mundo ha tratado de conseguir algo positivo”

-“Una cosa es llevarse bien y otra cosa es que respete a un dictador o la dictadura de un país”

-“De la misma forma que lo critican por no citar a Putin o condenar la invasión rusa en Ucrania, el Papa cree que la mejor forma es tratar de hablar con él, mantener abierta una puerta para tratar de parar la guerra”

Respecto a una posible renuncia: “no es momento por ahora”

-“No cierra la puerta a renunciar. Hay que ver cómo reacciona la rodilla, que lo ha limitado bastante”

-“Ahora va a ir a Canadá y después quiere ir a Kiev”

-“El Papa tiene un sentido de misión que le hace privilegiar o ir a África o a Irak, países que a nadie le importa. Nunca ha ido a España”

-“A Francia tampoco ha ido en la vida porque el Papa siente que tiene una misión con la gente más periférica, que vive peor, que está más olvidada”

Artículo anteriorEl testimonio de un productor agropecuario: “Los que producimos estamos hartos de esta situación”
Artículo siguienteLuis Miguel Etchevehere: “El Gobierno está absolutamente desquiciado”