Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, charló con Eduardo Feinmann sobre los desvíos de fondos del PAMI, luego del informe que presentó Jorge Lanata en PPT.

Repasá las frases más destacadas

-“Hubo un desvío de fondos hacia el municipio de Hurlingham”

-“Encontraron esta fórmula que es armar centros de jubilados fantasmas, en este caso dos, Güemes y San Javier, y derivarle 20 millones de pesos a estos dos centros que crearon en plena pandemia”

-“Hay dos personas que han aparecido y son jubiladas”

-“Debajo de ellas los que están autorizados a cobrar los cheques son jóvenes empleados de la Municipalidad de Hurlingham”

-“En Hurlingham históricamente han trabajado 27 centros de jubilados a los que les cuesta mucho mantenerse. Ellos han recibido en ese mismo periodo 11 millones de pesos, mientras que estos centros fantasma han recibido veinte millones”

-“El argumento es que hicieron esto para contratar llamadores de jubilados”

-“El propio PAMI tiene las estructuras para hacer esto y aparte no está muy claro a quién llamaron”

-“Rodríguez es el que tiene a su cargo el área. Esto empieza cuando Luana Volnovich firma una resolución dejándole la administración de todos los fondos sociales a Rodríguez”

-“A partir de la asunción de Celsi el PAMI hace un convenio directo con la municipalidad y empiezan a derivar fondos para distintas actividades”

-“Es una malversación que lo que busca es beneficiar al municipio que hace contrataciones sin ningún tipo de control”

-“Nosotros hemos presentado una denuncia ante la Unidad Fiscal de PAMI, para que él pueda hacer una denuncia”

-“Esto es una modalidad de La Cámpora de utilizar el PAMI que tiene que darle beneficios a los jubilados, en beneficio propio”

Artículo anteriorVíctor Coviello en #ElPasedelas10: “Capital Federal es la ciudad del mundo con más canchas de fútbol”
Artículo siguienteDaniel Artana: “Este gobierno ha perdido toda credibilidad hace rato”