Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados, conversó con Eduardo Feinmann sobre el extraño hecho ocurrido durante el fin de semana largo de junio, en el Consejo de la Magistratura de la Nación, donde abrieron los sobres de las declaraciones juradas de 33 jueces y funcionarios.

Repasá las frases más destacadas

-“El tema es de una gravedad inusitada. No tanto por el robo en si mismo, en principio pareciera que no hubo robo material, sino por el mensaje que significó”

-“Para mi es un mensaje muy claro. De las 33 declaraciones, si bien sólo se abrieron 24, con que se haya abierto una sola es muy grave”

-“El tema de la seguridad es un tema que venimos reclamando desde hace muchos años”

-“Muchos magistrados están sufriendo consecuencias, violencias y amenazas de los distintos litigantes que tramitan causas en sus juzgados”

-“Hace unos 8 años una persona amenazó con un arma blanca a una secretaria privada”

-“Este tema de las declaraciones juradas es un tema gravísimo. Es un daño irreparable”

-“Lo más grave es la afectación de los familiares de los magistrados”

-“El tema de seguridad lo importante es que hay que prevenir”

Artículo anteriorAriel Zablouk: “No hay mercadería que alcance para abastecer este mercado de Bolivia que arrasa”
Artículo siguienteJuan Marteau: “La providencia hizo que el avión iraní tenga que cargar combustible en Argentina”

2 COMENTARIOS

  1. Buena nota Eduardo, a pesar de que el Dr. no quiere meterse en la interna del Consejo… y por ejemplo no emite opinión alguna al comentario de Gabriel sobre las cámaras de seguridad que no andaban justo en esos días…

    De ser cierto que no andaban, ya de por sí sería en principio una muy sospechosa y nefasta coincidencia, pero no lo sería tanto si tenemos en cuenta “quienes” están a cargo de la seguridad informática y tecnología de esas cámaras…y quienes están a cargo de la Administración del Consejo…

    Y la importancia de investigar su accionar y deslinde de responsabilidades, radica no sólo en encontrar a los verdaderos responsables ideológicos y materiales del hecho sino también a quienes facilitaron que eso suceda de la manera más impune posible… y desde adentro del Consejo…

    Esos delfines de la excelentísima y secuaces… que se jactan de tener a su mando la botonera del órgano y relación directa con los servicios de inteligencia, serán aparente y paradójicamente los mismos que se encargarán del traslado al Centro de Datos del PJN y posterior “custodia definitiva” de las declaraciones juradas… en serio??

    A todo esto, dónde están los Consejeros de la oposición?… no saben quiénes son esos delfines que eran “empleados militantes” que pasaron automáticamente durante este gobierno a escalafones efectivos que los equipara en rango y salario a un juez de primera instancia?

    Y sobre todo, no saben o no quieren saber que forman parte de una horda de militantes que ingresaron inescrupulosamente al Consejo desde el 2013 a la fecha buscando sembrar el terror y sometimiento en las esferas judiciales…?

    Todo ello para lograr la impunidad de la excelentísima? Pareciera que no es solo eso… es el primer objetivo, se avizora un plan sistemático de adoctrinamiento e implementación de una “nueva” obediencia debida… que permitan lograr una impunidad perpetua… para los suyos, obviamente….

    Despertemos por favor!!!!

Comments are closed.