Daisy George West, coordinadora del Consejo Ejecutivo ‘Alianza Cívica por la Democracia’, habló con Eduardo Feinmann sobre la autorización que otorgó el régimen de Nicaragua para el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Repasá las frases más destacadas

-“El pueblo en Nicaragua se levantó en 1979 para derrocar a la dictadura de Somoza”

-“Ahora después que regresó en 2006 después del pacto con los liberales en Nicaragua ya nada es lo mismo. Estamos en camino de una dictadura dinástica”

-“Hoy tenemos 190 presos políticos, y de esos siete hombres que querían ser candidatos están presos”

-“Ya no hay libertad de prensa, hay más de setenta periodistas que están fuera. se han tomado cinco periódicos en Nicaragua”

-“La única cosa que tenemos en Nicaragua es algo que la dictadura no había tomado en cuenta, se llama Internet, se llama los celulares”

-“Han autorizado la entrada de tropas rusas y negaron la entrada de tres expertos que la ONU había seleccionado para hacer una investigación exhaustiva de todas las violaciones de DDHH que están ocurriendo en Nicaragua”

Respecto a las declaraciones de Alberto Fernández: “Es doloroso ver que en la región hay una gran tendencia de querer que hubiera un totalitarismo para que nadie interfiera”

-“La democracia en el hemisferio está en amenaza”

-“En lo que va entre abril de 2018 a junio de 2022 casi el 64% de la población pensante ha sido empujada al exilio”

Artículo anteriorJuan Guaidó en #ElPasedelas10: “Lo del avión iraní abre la puerta a situaciones muy peligrosas para América Latina”
Artículo siguienteDaniel Artana: “La válvula de escape de este programa es la inflación”