Lucas Romero, director de la consultora Sinopsys, habló con Eduardo Feinmann sobre la encuesta de opinión pública que realizó dicha empresa.

Repasá las frases más destacadas

-“La debilidad presidencial ha disparado un adelantamiento de los procesos, tanto de parte del oficialismo que está intentando ver la forma de si hay algún futuro posible, pero también del lado opositor donde proliferan los aspirantes”

-“Hay muchos que quieren ser y esto complejiza la investigación por el lado de los aspirantes. Aparecen los que tienen mucho apoyo intenso como Cristina Kirchner”

-“Pero cuando uno mira el potencial real de Cristina Kirchner casi el 70% dice que nunca la votaría”

-“Entonces lo que hicimos fue preguntar por espacio político. 23,4 para el Frente de Todos”

-“Es muy probable pensar que el Frente de Todos no exista como marca en el 2023”

-“Juntos por el Cambio casi 35%. Hay una opción libertaria que está recogiendo un 19%. “No está constituida en la cabeza de la gente qué representa la opción liberal. No necesariamente esto es Javier Milei. (…) De ese 19,1% solamente el 81% dijo que seguro votaría a Milei.

“Lo que vamos a discutir es quién va a ser el presidente de la Argentina”

-“Esto genera un incentivo para que los votantes vayan a apoyar o impulsar las principales opciones”

-“Si Javier Milei no logra niveles de competitividad similares a los de Juntos por el Cambio probablemente sufra la migración de apoyos hacia la principal fuerza opositora”

-“Tanto la imagen del Presidente como el nivel de aprobación al gobierno está por debajo del 20%”

-“Hasta qué punto está en condiciones este presidente de poder desempeñarse normalmente de aquí hasta el final de mandato”

-“Casi el 68% de la gente cree que el país va a estar peor en un año”

-“La principal preocupación es la inflación”

Artículo anteriorFacundo Lancioni Kaprow: “Hoy un planero está en 70 mil pesos, más que un docente”
Artículo siguienteAugusto Ardiles: “Alberto anunció los nuevos billetes y ni siquiera tiene la aprobación del Banco Central”