Eduardo Feinmann conversó con Salvador Di Stéfano, analista económico financiero, y Manolo Lamas, transportista de hacienda, sobre la escasez de gasoil y las consecuencias que trae dicha problemática.
Repasá las frases más destacadas
(AUDIO)
Salvador Di Stéfano, analista económico financiero:“Mi modelo de negocios es dar conferencias en toda la Argentina. La semana pasada fui a Rosario, a Río Cuarto. Ahí cargué combustible y desde ahí viví una penuria, fui a Jesús María y no encontré combustible”
-“En esta gira dije otra vez esto no lo paso, entonces me fui a Mar del Plata y me llevo un tanque”
-“Estoy haciendo Rosario a Mar del Plata, Coronel Dorrego, Saladillo y Rosario. Hasta ahora estoy encontrando gasoil”
-“Este es un problema de gestión gravísimo”
-“Es una locura que YPF esté debatiendo internamente que quiere comprar el 49% de las acciones de la empresa y no están atendiendo sus propias estaciones de servicio con gasoil”
-“Si la logística aumenta, aumenta toda la canasta de precios”
-“No hay ninguna reforma estructural en marcha”
-“El estado le va a quitar créditos al sector privado”
-“Hay un corte de créditos en toda la Argentina”
-“Estamos ingresando en un escenario de iliquides muy grande donde a la gente el sueldo le dura quince días”
-“Este año no va a crecer nada el país, porque no hay expectativas de negocios”
Manolo Lamas, transportista de hacienda: “Hay muchas distorsiones y genera muchas complicaciones grandes”
-“No podemos salir a cargar camiones de hacienda sin la garantía de que vamos a conseguir gasoil en los viajes”
-“No podés darle a cada ganadero que quiera cargar hacienda distintas tarifas”
-“Hoy la Federación de Transportes saca el índice de costos mensuales”
-“El gobierno tiene que acomodar las tarifas a nivel nacional”
-“Estamos trabajando con un gasoil al 50% de su valor”
-“Hoy el transporte en general está trabajando con precios por 30% por debajo de lo que tendría que trabajar”
-“El transporte de hacienda mutó”
-“Hoy hay el transporte tiene una sobre oferta de camiones de gente que no vive del sector, por eso la tarifa se deteriora”
-“No podemos estar mendigando gasoil en cada estación de servicio”