Miguel Pichetto, auditor general de la Nación dialogó en Alguien Tiene que Decirlo acerca de la actualidad política, las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Alberto y Cristina Fernández, y se refirió a la vuelta de las clases. Además, defendió a las PASO “para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos”.

Repasá las frases más destacadas

-“Argentina necesita un mensaje que convoque a buscar coincidencias, políticas de Estado, transparencia y diálogo. Eso requiere una decisión de Alberto Fernández: él tiene que hacer esa convocatoria”

-“Es difícil abordar los problemas de Argentina desde la confrontación y el conflicto”

-“La lógica de la confrontación es la del fracaso y lleva a la frustración. Ese camino no va”

-“La doble indemnización me parece lamentable”

-“Las clases tienen que empezar”

-“El poder de estos trágicos sindicatos docentes no pueden colocar a los chicos en la ignorancia definitiva, perder dos años de clase o venir con el esquema de la informática”

-“En el Mundo los chicos están yendo a la escuela y en el 2020 también fueron a clases, salvo en momentos muy limitados”

-“Los Baradel de la vida hacen su trabajo y el Gobierno, en este plano, está endeble”

-“El Ministerio de Educación priorizó la relación con los sindicatos y no la verdadera tarea que es educar a los chicos”

-“Hacer perder un año y medio de clases a los chicos es un hecho dramático y una pérdida irreparable”

-“Si no hay clases, habrá convocatorias de la gente en las calles demandando que la racionalidad vuelva, que las escuelas se abran y la educación funcione”

-“El liderazgo de Macri es muy importante en Juntos por el Cambio. Lo conocen en cualquier pueblo de la Argentina, aunque lo califiquen de una forma u otra”

-“Si Rodríguez Larreta quiere consolidar sus aspiraciones debe salir de marco metropolitano y hacer un trabajo más federal”

-“Hay figuras potentes en Juntos por el Cambio: Cornejo, Lousteau, Carrió, Bullrich… este proceso habrá que dirimirlo democráticamente”

-“Hay que defender las PASO para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos”

-“Habría que preguntarle a los formoseños por qué siguen votando a Insfrán”

-“No estoy a favor de la reelección indefinida. Es algo que ahora se está debatiendo en el Conurbano”

-“Rubinstein y Fernán Quiros son referentes en salud de Juntos por el Cambio. Creo que este último ha sido más sólido que el Gobierno federal”

-“Estoy en desacuerdo con el alineamiento disciplinado que tuvo Larreta con el Gobierno nacional”

-“Algunos se sorprenden con la centralidad de la vicepresidenta… ¿por qué? Cristina Fernández de Kirchner tiene gran gravitación en la coalición del Frente de Todos”

-“En YPF salió una figura identificada con el Presidente y entró otra que se relaciona fuertemente con Santa Cruz y los sectores más jóvenes del proyecto político de Cristina Fernández”

-“El Presidente está tratando de encontrar un espacio propio y construir su tarea de gobierno”

-“Alberto Fernández no puede pelearse con Cristina Fernández de Kirchner porque eso debilitaría la coalición”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre