Álvaro Zicarelli, analista político, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el silencio de Argentina en las elecciones parlamentarias de Venezuela y aseguró que “es coherente con la ausencia total de una política exterior”. Además, apuntó contra Felipe Solá y cuestionó por qué “este Gobierno no ha elegido a un mejor referente para cancillería, teniendo gente como Gustavo Beliz o Guillermo Nielsen”.
Repasá las frases más destacadas
-“La posición argentina es coherente con la ausencia total de una política exterior”
-“¿Podemos seguir llamándolo Cánciller a Solá? Hay un vacío en la conducción del Ministerio de Relaciones Exteriores que genera estupor”
-“El Gobierno se jacta de ser defensor y promotor de los derechos humanos y la democracia pero hace silencio frente a esta aberración electoral”
–“Un 70% del electorado venezolano no asistió a las elecciones”
-“Argentina perdió la brújula en materia de política exterior”
-“Felipe Solá, con un tweet, se peleó en simultáneo con Corea del Sur, Corea del Norte y Google”
–“Esto es un desparpajo. No entiendo como este Gobierno no ha elegido a un mejor referente para cancillería, teniendo gente como Gustavo Beliz o Guillermo Nielsen”
–“Esto es un co-gobierno con dos co-presidentes: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”
-“Durante el Gobierno de Macri hubo una política de reinserción inteligente en el mundo”
-“Estados Unidos decidió que en Sudamérica los países centrales de cuestión política son Colombia, Chile y Brasil. Para ellos, Argentina tiene la misma injerencia que Serbia”
–“Hoy en día, y aún después de las acertadas y bastante eficientes políticas exteriores que llevaron a cabo Malcorra y Faurie, Argentina pasó de ser Serbia a ser Camerún en la agenda de Estados Unidos”