Eduardo Feinmann conversó con periodistas de diferentes países para conocer la repercusión que tuvo la muerte de Diego Armando Maradona y, además, saber cómo es recordado en el resto del mundo.

Repasá las frases más destacadas

Marcos Iacovelli, periodista argentino en México: “La muerte de Diego fue un baldazo de agua fría para los mexicanos. Él fue muy importante acá: se hablan siempre maravillas de él”

-“Hicieron un santuario de Maradona, pero no hubo ninguna manifestación ni concentración”

Mario Solis Cid, desde Chile: “Maradona era querido en Chile. Costó mucho traerlo a la TV chilena, donde fue una de los estelares más importantes de la historia. En Chile nos dolió la partida de Maradona”

-“Maradona coqueteó con Cecilia Bolocco en Chile pero no prosperó porque en la mitad de la entrevista tuvo un pico de presión. Fue en 1997”

Eric González, corresponsal de ‘El País’ en Argentina: “Hay dos deportivas que sobrepasaron la trascendencia a su deporte, justamente: Muhammad Alí y Diego Maradona”

-“Desde el primer momento se sabía que el velorio sería masivo. Hubo descoordinación policial. Además, comunicar que se terminará a las 16 horas, cuando había gente viajando desde lejos para verlo, fue una desconsideración”

Artículo anteriorAdvierten demoras de entre cuatro y seis meses en el diagnóstico de cáncer
Artículo siguienteMovilidad jubilatoria: las incoherencias del proyecto que presentó el Gobierno