El economista Gustavo Lazzari dialogó con Eduardo Feinmann sobre el proyecto denominado “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, y aseguró que “genera una expectativa brutal, baja la inversión y sube la pobreza”. Además, se refirió al presente financiero del país.
Repasá las frases más destacadas
-“Estamos pagando las consecuencias de haber destruido la moneda durante tantos años. En el momento que pudimos haber esquivado el iceberg, aceleramos y chocamos contra él”
-“El Gobierno en lugar de decir ‘hagamos una moneda como la gente’, destruyó la economía”
-“Empezamos la cuarentena con la disyuntiva de economía y salud, y destruimos las dos”
-“El dinero argentino es una estafa”
-“El ‘Aporte Solidario Extraordinario’ no es ninguna de esas 3 cosas: será permanente y es impuesto a la clase media con la inflación del año que viene”
-“Ningún particular argentino debería invertir acá a partir de este impuesto. Es como si te pusieran una máquina de cortar pasto arriba de la cabeza y te dijeran que tenés que crecer”
-“El Impuesto a la Riqueza atenta contra la inversión. Nunca vi tantos tipos destruyendo a la Argentina”
-“Este impuesto baja la inversión, sube la pobreza y te genera una expectativa brutal”
-“Le están diciendo a las personas que no inviertan en Argentina”
-“Como empresario pyme, veo que estamos en la primera línea de trinchera de la Primera Guerra Mundial. Está insostenible: la economía se rompió”
-“A los bancos solo le importa comprarle bonos subsidiados al tesoro. Lo demás… no les importa nada”
-“Este Gobierno hizo que trabajar y no trabajar tengan la misma remuneración. Es una locura. Está todo conceptualmente roto en Argentina”
-“Hay mucha merca dando vueltas, los pibes están acarrados y el de enfrente que cobra un plan social se le caga de risa en la cara”