Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la carta que enviaron los senadores del bloque del Frente de Todos al FMI, en la que exigieron al organismo que “se abstenga de condicionar la política económica de la Argentina”.

Repasá las frases más destacadas

-“Cuando Martín Guzmán vino al Senado planteó exactamente lo que dijimos en la carta”

-“Soy uno de los firmantes de la carta. No es para condicionar a Martín Guzmán sino todo lo contrario: refuerza las condiciones que el Gobierno debe afrontar con el FMI”

-“Argentina no estaba en condiciones de devolver la cantidad de dinero que prestó el FMI en lo que fue el crédito más grande de su historia”

-“No vemos débil a Guzmán. Son momento definitivos y toda expresión de apoyo viene bien, no solo del Congreso sino también de la población en general y cualquier actor que tenga peso”

-“El FMI tiene que exigir reglas para evitar que lo que se presta se fugue de país”

-“Planteamos que hay una responsabilidad compartida entre el Estado argentino y el FMI con la toma de la deuda. Hubo una actitud irresponsable en la forma

-“Los argumentos son claros: el FMI no cumplió su propio estatuto”

-“En Argentina no queremos más que se impongan medidas de un plan económico de afuera que generan angustia y malestar en la población”

-“En la carta se refleja lo que nosotros entendemos que es una relación madura entre un Estado y un organismo internacional”

-“Estoy convencido que, si se llega a un acuerdo con el FMI, será en los términos que planteó el Gobierno. No tengo dudas que tendremos un buen resultado”

-“No sé si la carta tuvo el OK de Cristina Fernández. A mi me la mandó el Presidente del bloque, me pareció bien y la firmé”

Artículo anteriorHéctor Torres: “La carta de los senadores va en la dirección contraria con lo que decidió Guzmán”
Artículo siguientePrimera vivienda: un argentino necesita 27 años de sueldos para comprar un departamento