Héctor Torres, ex director argentino ante el FMI, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la carta que envió el bloque de senadores del Frente de Todos a los representantes del FMI para llegar a un consenso político y consideró que “no sé la intencionalidad, pero puedo decir que es desafortunada”.

Repasá las frases más destacadas

-“Yo creo que el FMI va a tomar en cuenta la carta de los senadores del Frente de Todos para llegar a un consenso político”

-“No tengo dudas que la carta le hace la vida imposible a Martín Guzmán y le pone la vara muy alta”

-“Creo que el Gobierno acertó al pedir el tipo de programa que solicitó al FMI, que se caracteriza por hacer cambios estructurales en corto plazo que se mantienen en el largo plazo”

-“El Ministro Guzmán decidió, con razón, bajar el programa que va a firmar al Congreso para darle el consenso político. La carta de los senadores va en la dirección contraria”

“No sé la intencionalidad de la carta de los senadores del Frente de Todos, pero puedo decir que es desafortunada”

-“La carta no ayuda, siendo diplomático. Además, las ‘condiciones’ las va a elegir el Gobierno argentino en conversaciones con el staff del FMI”

-“Necesitamos vivir de nuestros medios y hacer que estos crezcan. Independientemente que esté o no el FMI, no podemos seguir viviendo por encima de nuestros recursos”

-“Identificar la necesidad de ‘ajuste’, o poner las cuentas en orden, es un problema de Argentina y no del FMI”

Artículo anteriorHugo Porta, tras la histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks: “Fueron increíbles”
Artículo siguienteMariano Recalde: “La carta no es para condicionar a Guzmán, sino todo lo contrario”