Juan Cruz Condomi Alcorta, fiscal a cargo del desalojo de Guernica, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el operativo que se llevó a cabo para efectivizar la medida judicial que ordenaba sacar a los usurpadores de esos terrenos y contó que “en una hora y media se liberó el predio completamente”.
Repasá las frases más destacadas
“En primera hora de la mañana, cuando salió el sol se procedió a entrar el predio de Guernica con personal policial dependiente del Ministerio de Seguridad y se cumplió con la orden de desalojo”
-“En una hora y media se desalojó el predio completamente. Hasta el momento hay 39 detenidos. Hubo un despliegue de 4 formaciones diferentes a lo largo del previo”
-“La mayoría de las personas se retiraron voluntariamente”
-“Había gente que no tenía intención de desalojar, que es la misma que ahora está tirando piedras por las calles”
-“La gran mayoría están identificados y, si siguen por este camino, ordenaremos las detenciones”
-“Los propios usurpadores hicieron incendios controlados para ir avisando del avance policial. La policía no tenía capacidad de hacerlo. Es más: la orden fue apagar el fuego”
-“Los usurpadores tiraban garrafas al fuego para encenderlo más”
-“Seré inflexible con los violentos, como siempre”


























