Francisco Jauregui, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de biocombustible, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la suba del precio del biodiesel y el bioetanol, que dispuso por la mañana la Secretaría de Energía de la Nación, tras 10 meses de congelamiento.

Repasá las frases más destacadas

-“Los políticos hablan de fomento de economías regionales. Acá hay 30 empresas que han invertido y radicado industrias. Eso dinamiza estas economías regionales”

-“La materia prima subió un 40% pero los precios de biodiesel están congelados hace 10 meses y eso no genera competitividad”

-“Las empresas están muertas. La situación es terminal. El Secretario de Energía nunca nos recibió. Recién ahora estamos en contacto con Martínez aunque aun no nos juntamos”

-“El aumento del 10% está bien pero no nos sirve para nada. No podemos volver a funcionar”

-“No pedimos ni más ni menos que se respete la Ley. Estamos en un Estado de Derecho donde hay una autoridad de aplicación que debe respetarla. Sino, esto es el Lejano Oeste y cada uno hace lo que quiere”

-“De otra manera, las petroleras se terminarán quedando con las pymes”

-“Queremos juntarnos y definir de manera conjunta cómo vamos a salir de la crisis”

Artículo anteriorRodolfo D’Onofrio: “Todas las actividades, no solo el fútbol, tienen que empezar a convivir con el virus”
Artículo siguienteEnrique Yanes Montero, sacerdote venezolano: “El informe de Bachelet queda corto, le faltan muchas cosas”