Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la República Argentina, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se refirió a la marcha de ayer contra el Gobierno y opinó que “hay consignas que son descalificadoras pero por parte de grupos minúsculos”.
Repasá las frases más destacadas
-“La medida de las escuelas en Capital Federal es muy importante”
-“Es muy complejo volver a clases o hacer actividades de revinculación pero creemos que es sumamente necesario”
-“La Provincia de Buenos Aires ha planteado su voluntad de proyectar el regreso a las aulas en los distritos donde no hay circulación de virus”
-“Lo que queremos es tomar la decisión correcta en el momento justo, cuidando la salud y generando la mayor presencialidad posible”
-“Todos tenemos derecho a expresarnos, pero habría que buscar otros caminos de manera responsable porque sabemos lo que implica el riesgo de movilizarse”
-“Hay consignas que son descalificadoras pero por parte de grupos minúsculos”
-“El proceso de superar la pandemia demanda del diálogo de todas las expresiones políticas. Cuando uno descalifica al otro, genera una instancia de distanciamiento”
-“Creo que siempre sirve manifestarse, pero hay un grupo con un discurso descalificado y todos tenemos que hacer el esfuerzo de escuchar y plantear debates”