Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, dialogó en Alguien Tiene que Decirlo sobre el decreto para modificar la coparticipación porteña y aseguró que “esta no es la manera, retrocedimos 20 casilleros”. Además, se refirió a la relación con el gobierno nacional, tras esta decisión: “el diálogo es parte de nuestra estructura básica de trabajo, aunque es verdad que se lesionó”.
Repasá las frases más destacadas
-“La Constitución es clara: cuando transferis servicios a otras jurisdicciones se hacen con acuerdo de partes”
-“Al interrumpir abruptamente el convenio que había entre Nación y Ciudad, no nos queda otro remedio que ir a la Corte Suprema a plantear la problemática”
-“Creemos en lo que decimos y hacemos: el diálogo es parte de nuestra estructura básica de trabajo, aunque es verdad que se lesionó”
-“Por un decreto, nos sacaron algo intempestivamente”
-“Dos gobiernos que piensen distintos pueden trabajar juntos y es lo que hicimos en estos 8 meses”
-“Todo molestó. Estamos en una pandemia: perdimos 13 por ciento de ingresos, gastamos más para sostener la salud que es un costo adicional y encima te quitan el 9 por ciento de un plumazo”
-“Asi no son las cosas. Esto llevó a la Argentina a estar como estamos”
-“Estamos tratando de construir una Argentina de la centralidad y donde cicatricemos la grieta, aunque tengamos visiones diferentes”
-“A nosotros nos transfirieron lo que nos tenían que transferir. Podemos discutir, pero esta no es la manera. Retrocedimos 20 casilleros”
-“Para nosotros, el diálogo es central. Pero vamos a poner la firmeza en el reclamo del daño que se le hace a los argentinos que viven y trabajan en la Ciudad”
-“Con Horacio Rodríguez Larreta somos gente de diálogo, consenso y queremos el crecimiento de todo el país: nivelemos para arriba y no para abajo. Lo cortés no quita lo valiente”


























