Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, dialogó con Eduardo Feinmann sobre su estado de salud, tras ser un caso sospechoso de Coronavirus, y habló acerca de la situación problemática que se vive en la frontera de aquella provincia con Bolivia, donde varios ciudadanos del país vecino cruzan de manera ilegal a Argentina para, en estos últimos meses, cobrar el IFE.

Repasá las frases más destacadas

-“Fui sospechoso de coronavirus por venir de un lugar de circulación comunitaria de COVID. Me hice un hisopado y dio negativo”

-“Tuvieron que hacerme dos hisopados por un resultado dudoso. Imagínese cómo me quedó la nariz, ja”

-“La reunión de ayer con Alberto Fernández fue larga. Cada gobernador contó su situación y su preocupación por el crecimiento de los casos en las provincias”

-“En Tartagal se nos está complicando. Desde que asumí hace 8 meses nos está pasando esto. Es difícil que los médicos quieran ir allá”

-“La situación sanitaria del norte argentino es muy débil hace años y el sistema público está debilitado, más allá que lo fortalecimos en el último tiempo”

-“Antes no había ambulancias, insumos ni médicos. Lo chiquitos se morían de hambre, deshidratación y falta de atención médica”

-“Tuve la valentía de enfrentar y mostrar la realidad de Salta. Así empezamos a trabajar en el sistema sanitario y hasta hoy lo hacemos”

-“El norte ya estaba en emergencia sanitaria y ahora se le suma la pandemia”

-“Lo dije claramente, con bronca e impotencia: está bien que los que tengan doble nacionalidad, residen en Salta y pagan impuestos, tengan los derechos de los argentinos”

-“Las fronteras siempre han sido un colador para la droga y el comercio ilegal, y ahora para esto: hay gente que viene a cobrar asignaciones”

-“No me imagino a un argentino cruzando a Bolivia o Paraguay. No los atienden en el sistema de salud”

-“Tengo una provincia con niños que se mueren de hambre y gente sin trabajo. No podemos atender problemas ajenos. Es una vergüenza e injusticia grandísima”

-“En la investigación que se hizo, cobró el IFE una consejal de Bolivia. Esto va más allá. Hay que poner claramente las cosas”

Artículo anteriorFabricación de la vacuna: “En México se hace la formulación y envase, y acá la producción de la vacuna”
Artículo siguienteChristian Martin, sobre la primicia de la vacuna de Oxford: “Orgulloso de llevarle esperanza a nuestra gente”