Eduardo Feinmann dialogó con Justina Bossa Ribba y Candida Di Masso, dos jóvenes argentinas que obtuvieron la mejor calificación mundial en dos exámenes de la Universidad de Cambridge, y contaron cómo fue su experiencia.

Repasá las frases más destacadas

Justina Bossa Ribba, adolescente que obtuvo la mejor calificación mundial en un examen de la Universidad de Cambridge: “Tengo 16 años y estudio inglés desde los 3. Para mí es como mi segundo idioma”

-“El exámen que hice es obligatorio en el cuarto año de mi colegio. Lo rendí acá, en Córdoba”

-“Además del conocimiento básico que hay que tener, como el vocabulario, toman en cuenta cómo te expresas y de qué forma plasmas las ideas”

-“No sé cómo sentirme todavía por ser la mejor del mundo. Es un orgullo, pero no termino de caer”

-“Estoy un poco perdida con el tema de qué carrera seguir. Hice un curso de biotecnología en la cuarentena”

-“Creo que la educación argentina es muy buena, pero también pienso en desafiarme a mi misma y estudiar en el exterior con la herramienta del inglés”

-“Me estoy esforzando al máximo para encontrar becas e ir a la mejor Universidad que pueda. Quiero irme a Estados Unidos porque se hace mucho deporte. Amo el hockey”

Candida Di Masso, que dió el mejor exámen de matemática del mundo validado por la Universidad de Cambridge: “Me gusta mi nombre. Se me complica cuando pido algo en Sturbucks porque en vez de “Candi” siempre ponen ‘Cande'”

-“El exámen lo di para Cambrigde. Ellos te ponen distintos ejercicios y hay que resolverlos. Tienen un poco de todo”

Artículo anteriorCierre del Tren sarmiento: “Habrá servicio de colectivos para que la gente regrese a sus hogares”
Artículo siguienteSebastián Maril: “Que el Gobierno haya llegado a un acuerdo es una señal”

5 COMENTARIOS

  1. EXCELENTE LA NOTA DOC. FEINMANN REALMENTE DA PLACER ESCUCHARLO Y SABERLO TAN INTELIGENTE MUCHAS GRACIAS POR SER LA VOZ QUE NO TENEMOS .

Comments are closed.