El bioinformático Rodrigo Quiroga dialogó con Eduardo Feinmann sobre el aumento de casos de Coronavirus en el AMBA y la posibilidad de que se colapse el sistema de salud en 30 días. Además, exigió que “hay que volver a la fase 1 al menos por 14 días”.

Repasá las frases más destacadas

-“Si no tomamos una medida fuerte para contener el virus, lo más probable es que en 30 o 40 días terminemos como está Chile hoy”

-“Hay un gran porcentaje de personas que están encerradas y otras que no: trabajadores exceptuados y gente que no respeta la cuarentena”

-“La única forma de disminuir los contagios es con la cuarentena, que no es tan estricta como era al principio”

-“Básicamente, si no hacemos esto, vamos a colapsar el sistema de salur y tener miles de muertos”

-“Sería más fácil volver a fase 1 hoy que en un mes. Y nos vamos a ahorrar miles de muertos y contagiados”

-“Hay que hcer una cuarentena corta de 14 días pero que se cumpla a rajatabla. Y tendría que ser lo antes posible. Mañana, por ejemplo”

-“Si seguimos así, el sistema de salud colapse seguramente en algún momento de julio”

Artículo anteriorDaniel Artana: “Arreglada la deuda, tampoco tenes resuelta la crisis económica”
Artículo siguienteConrado Estol: “La estrategia de las 3 C consiste en evitar concentraciones, lugares cerrados y contacto estrecho”

1 COMENTARIO

Comments are closed.