Héctor Daer, Secretario General de la CGT, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el acuerdo entre la UIA y la secretaría para que los trabajadores que sean suspendidos por  empresas forzadas a cerrar por el aislamiento obligatorio cobren un mínimo del 75 por ciento de su sueldo y que no haya despidos.

Repasá las frases más destacadas

-“Es una preocupación muy grande el tema de los despidos. Estamos tratando de establecer un piso de ingreso para personas que tienen sus trabajos parados y también la estabilidad laboral”

-“El transitar esta pandemia es un costo y esto no se soluciona el día que digan ‘todos podemos salir, se acabo la cuarentena'”

-“Tenemos que ver como elaboramos la salida luego de la cuarentena”

-“Nos juntamos para hablar principalmente de los trabajadores suspendidos”

-“Cualquier negociación de sueldo no puede bajar del 75 por ciento. Hay un tope del 25 por ciento de descuento”

-“De los seis millones de trabajadores formales en la actividad privada deben estar trabajando no más de dos millones”

Artículo anteriorJulia Márquez: “No sé a qué se refiere el Juez Violini con delito leve, si todo delito es grave”
Artículo siguienteLeo Paparella: “Si sigue esto hasta Junio no va a quedar un peluquero, se van a fundir todos”