Carla Vizzotti, Viceministra de salud de la Nación, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el trabajo de prevención contra el Coronavirus que está llevando a cabo el ministerio.

Repasá las frases más destacadas

-“Hay una preocupación importante en relación al Coronavirus y como va a evolucionar”

-“Cuando llega cualquier barco o avión, tienen que entregar un informe cómo fue el vuelvo, si hay alguna persona sintomática. Hay todo un circuito de evaluación y derivación”

-“Hay muchas personas que aunque tuvieran toda la intención de informar que se sienten mal, como el período de incubación es de 14 días, puede tener el coronavirus y enterarse después”

-“Está demostrado que en los Aeropuertos que no hay manera de controlar las pendemias. Italia controló a millones de personas y el virus llegó”

-“El sistema de salud está atento y alerta. La consulta precoz sigue siendo lo más eficaz para controlar el Coronavirus”

-“Las personas que llegaron hoy fueron evaluadas, la tripulación siempre evalúa esas situaciones preguntando si hay febriles o si tuvieron contacto con alguna persona contagiada o estuvieron en China. Se firma una declaración jurada”

-“El equipo de Salud de la Nación y de las 24 jurisdicciones está trabajando para tratar de detectar los casos de Coronavirus pero no es una tarea sencilla”

-“El incentivo está en cuidarse”

-“Necesitamos que entre los equipos de salud, los medios y la población trabajemos en conjunto para que podamos identificar los casos de Coronavirus”

Artículo anteriorDrogas y alcohol: “Se atieden más de 2000 jóvenes por fin de semana en Capital y Provincia”
Artículo siguienteCoronavirus en Italia: “Hay una situación terrible de psicosis”