Alejandro Vandenbroele, testigo arrepentido de la causa Ciccone que llevó a la cárcel a Amado Boudou, dialogó con Eduardo Feinmann sobre su arrepentimiento y aclaró su situación dentro del Programa de Testigos. Además, sostuvo que “Néstor Kirchner estaba al tanto de lo que sucedía”.
Repasá las frases más destacadas
-“Fui arrepentido en la causa Ciccone. Mi arrepentimiento consistió en declarar cuál fue mi error en Ciccone y en otra causa“
-“Cuando empezó Ciccone, yo comencé a trabajar como abogado. A mi me contacta el sueño de Carmona para pedirme unos contratos, unas opciones de compra para una operación. Yo no sabia lo que era Ciccone y, luego, terminé siendo el presidente de la compañía”
-“No me pagó nadie, no conozco a Macri, mi declaración fue libre. Con Bullrich sólo hablé de seguridad“
-“Se dice que puse un hotel boutique en Mendoza porque se intenta falsear una realidad”
-“Se filtró parte de mi legajo de testigo protegido y se divulgó la parte del legajo donde figura una presentación que yo efectué para una reinserción laboral“
-“Por lo que me decía Núñez Carmona, Néstor Kirchner estaba al tanto de lo que pasaba con Ciccone“
-“Yo nunca recibí dinero por mi declaración. Lo hice libremente asesorado por mi familia“
-“Yo nunca fui amigo de Boudou“
-“Yo me arrepentí hace dos años. No tuve miedo de que me maten. Cuando uno está entre la espada y la pared el entorno te va llevando. La figura del arrepentido era una alternativa para buscar una salida y empezar de vuelta”
-“Yo voy a seguir en el programa de protección de testigos. Me sentí protegido y han actuado muy bien conmigo”