Juan Manuel Ortín, Cónsul argentino en Beijing, China, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la situación de los argentinos que se encuentran en el país asiático.

Repasá las frases más destacadas


-“Estamos asistiendo a todos los argentinos que están en China pero en particular a los que están en Wuhan, que están en una situación más complicada”

– “Hay 11 argentinos en la provincia de Hubei, sumados a 3 conyugues chinos. Cuatro son menores


-“Los españoles se fueron con un avión inglés. Hay algunos países que llevaron ciudadanos de otros países”

-“Estamos permanentemente en contacto con la Dirección de Asuntos Consulares de la cancillería argentina. Es el área a la cual acudimos”

-“Nosotros informamos todo lo que acontece. Transmitimos las necesidades de los argentinos en China y luego ellos tomarán las medidas que consideren


-“El gobierno chino no recomienda que se hagan evacuaciones, pero, por otro lado, es entendible la situación de los argentinos encerrados en cuarentena

-“En cuanto a salud física, los argentinos están bien. Hablamos con ellos permanentemente y ninguno tiene síntomas de coronavirus”

-“Lo que más afecta en esta situación es la salud anímica de estar encerrados hace semanas en sus casas y no poder salir

-“En la última semana, que se profundizaron los controles, me tomaron la temperatura entre 20 y 30 veces. Se hace al ingresar a un restaurante, a la oficina, al aeropuerto”

-“No se siente pánico en China. Aquí, la sociedad sigue a rajatabla las indicaciones que le dan las autoridades. Es una cuestión filosófica y de educación de ellos”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre