Juan Manuel Ortín, Cónsul argentino en Beijing, China, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la situación de los argentinos que se encuentran en el país asiático.
Repasá las frases más destacadas
-“Estamos asistiendo a todos los argentinos que están en China pero en particular a los que están en Wuhan, que están en una situación más complicada”
– “Hay 11 argentinos en la provincia de Hubei, sumados a 3 conyugues chinos. Cuatro son menores“
-“Los españoles se fueron con un avión inglés. Hay algunos países que llevaron ciudadanos de otros países”
-“Estamos permanentemente en contacto con la Dirección de Asuntos Consulares de la cancillería argentina. Es el área a la cual acudimos”
-“Nosotros informamos todo lo que acontece. Transmitimos las necesidades de los argentinos en China y luego ellos tomarán las medidas que consideren“
-“El gobierno chino no recomienda que se hagan evacuaciones, pero, por otro lado, es entendible la situación de los argentinos encerrados en cuarentena“
-“En cuanto a salud física, los argentinos están bien. Hablamos con ellos permanentemente y ninguno tiene síntomas de coronavirus”
-“Lo que más afecta en esta situación es la salud anímica de estar encerrados hace semanas en sus casas y no poder salir“
-“En la última semana, que se profundizaron los controles, me tomaron la temperatura entre 20 y 30 veces. Se hace al ingresar a un restaurante, a la oficina, al aeropuerto”
-“No se siente pánico en China. Aquí, la sociedad sigue a rajatabla las indicaciones que le dan las autoridades. Es una cuestión filosófica y de educación de ellos”
Juan Ortín: “Informamos las necesidades de los argentinos en la Dirección de Asuntos Consulares”
El Cónsul argentino en Beijing, China, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la situación de los argentinos que se encuentran en el país asiático.