Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el índice de pobreza que, según su Institución, alcanzó el 40 por ciento.

Repasá las frases más destacadas

-“Todos los años los primeros días de diciembre hacemos la presentación de la medición del tercer trimestre del año, informamos sobre la pobreza”

-“La mala praxis económica nos lleva a estos resultados. Hay que convocar a la ciencia para pensar en solucionar ciertos temas”

– Sobre las declaraciones de Todesca contra la UCA: “Yo tengo respeto por el trabajo de Todesca, ella sabe cuál es mi mirada. Siempre damos los datos y a ningún gobierno le gusta, pero habrá que enojarse con los datos de la realidad y no con el que da malas noticias

-“Me da bronca porque siempre que se da una mala noticia se habla que hay intención política. Nuestro aporte científico técnico es hacer visibles los problemas para solucionarlos”

-“El 40 por ciento es del tercer trimestre, después de las PASO (Julio, Agosto, Septiembre). Para mí este es el peor trimestre. A nosotros siempre nos da un punto más que el Indec

-“16 millones de personas son pobres, dentro de ellos, 3 millones son indigentes”

Artículo anteriorCanasta Navideña: “Hubo aumento en los precios de algunos productos que superaron la inflación”
Artículo siguienteGuillermo Dietrich: “Dejamos las bases asentadas y si el próximo gobierno quiere, puede resolver el problema”