Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, visitó los estudios de Radio la Red y dialogó con Eduardo Feinmann sobre la gestión de estos últimos cuatro años e hizo referencia a la actual situación económica: “No es una bomba, es una situación compleja”. Además, habló sobre la política que se viene y respondió los reclamos de los oyentes.

Repasá las frases más destacadas

-“Para mí es valioso poder contestarle a la gente, eso que estoy en la calle todos los días. Estamos plantando 100 mil arboles”

Sobre la victoria en la primera vuelta:Nunca había pasado, es un orgullo el apoyo de la gente. Fue un lindo reconocimiento”

– La gente cuando vota reconoce o no reconoce la buena gestión, le pasó a Macri: “En mi caso, en la gestión municipal la gente ve las obras. En la Nación tuvo un 41 por ciento de los votos, fue una buena elección. El peronismo unificado logró un caudal importante también

-“Es cierto que el tema económico no fue fácil, no se superó la inflación, pese al esfuerzo

Eduardo Feinmann, conductor: “40 por ciento de inflación para arrancar después de una destrucción económica importante, la bomba que le dejan a Alberto Fernández es fuerte”

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno porteño: “No es una bomba, es una situación económica compleja. Se hicieron muchas obras de infraestructuras, con una situación energética mejor, la inversión en Vaca Muerte, se exporta carne. También se respetó la división de poderes, son avances que quedan. Lo bueno es que el país tendrá en el Congreso equilibrado

-“Nosotros seremos una Oposición responsable. A mí en la Ciudad me toca dialogar con la oposición, ayer me reuní con Solano de la Izquierda, me trajo proyectos y veré si los puedo impulsar”

– Alberto Fernández dijo que paren con la mentira: “Yo me quedo con el dialogo, con la foto de Macri y Alberto Fernández, lo mismo hizo Axel Kicillof y María Eugenia Vidal

Eduardo Feinmann, conductor: “Para mí sería bueno que Macri y Alberto vayan juntos a Estados Unidos, para mostrar que todos vamos para el mismo lado”

Sobre el recurso que pasa la Nación a la Ciudad: “Lo que tiene la Ciudad son fondos de la Ciudad, nosotros hace 12 años que cuidamos el mango. Lo que se puede discutir es la cantidad de obras que la Nación haga en la Ciudad

-“Nosotros esperamos dialogar con Nación

-¿Se viene gabinete nuevo?: “Se dice que equipo que gana no se toca. Habrá cambios seguramente porque algunos funcionarios fueron como candidatos legislativo”

¿Ministro de Justicia a Ferrari?: “Aún no hay cambios, yo tengo una buena valorización de Gustavo Ferrari”

Se viene macrismo sin Macri: “¿Por qué sin Macri? Tiene que ser parte de lo que viene. Él va a seguir participando y lo dijo con todas las letras; también lo hablé con él hace una semana

-“Macri no se va a España. Con el apoyo que tuvo de la gente, tiene una responsabilidad y la va a asumir, porque es lo que tiene que hacer

-“Macri es uno de los principales responsables de que el equilibrio que votó la gente se mantenga

Rodriguez Larreta responde los mensajes de los oyentes

-Oyente pregunta qué pasa con los camiones que están al servicio del Gobierno de la Ciudad ya que están destruidos y pregunta quién da la VTV: “Los camiones de la basura son nuevos, voy a mirar, la mayoría son nuevos”

Oyente se queja por la multa de tránsito, ya que se desvió por un corte: “Se puede discutir, hay que ir al controlador y se verifica”

– Oyente se queja por el sueldo de los médicos municipales: “Tenemos paritarias con médicos municipales, luego salta la cláusula gatillo. Nosotros vamos a acompañar la inflación”

-“Depende el año hay bono o no, pero como hay cláusula gatillo…”

– Oyente cuestiona las bicisendas: “Cuando pones la bicisenda sacas el estacionamiento de la calle, entonces es preferible ponerlas juntas, ida y vuelta”

-“Las bicicletas deben respetar las reglas de tránsito. Igual en todos los vehículos se incumplen las normas. Hemos mejorado mucho en las faltas que matan gente, el casco, la alcoholemia, la alta velocidad”

Oyente de Nazca y Avellaneda se queja de los estacionamientos, pide inspección: “Es la segunda zona comercial más grande del país, la primera es Once. No hay lugar físico para dejar los autos. Creo que se solucionará con las barreras del Sarmiento. Es más barato hacer viaducto, el costo de soterrar es que hay muchos caños y cables”

Eduardo Feinmann, conductor: “Si necesita ingenieros llame a Mauricio Macri que se queda sin trabajo el 10 de diciembre”

Oyente destaca la obra del Bajo pero dice que dejaron las tapas de las bocas de tormenta sueltas: “Voy a mirar”

– Oyente pregunta si estirará el subte a Barracas: “Estamos analizando una línea F que uniría Barracas con Palermo, se está estudiando”

– Oyente se queja que faltan dos refugios del colectivo: “Tomo el dato”

Oyente pregunta por el sistema de estacionamiento medido, ¿por qué usamos cospeles?: “Tenes razón”

Eduardo Feinmann, conductor: “Se debe hacer con el celular, Mercado Pago”

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño: “La Justicia nos negó la licitación, por eso se usa ese sistema. Creo que a fin de años podremos poner un nuevo sistema por whatsapp”

-Oyente cuestiona los camiones que rompen la Ciudad: “Los camiones no pueden ir por cualquier lado, es ley”

Eduardo Feinmann, conductor: “Me escribe José Luis Primo, un amigo y dice que la entrada al barrio en la calle Agote es todo baches, donde está la Isla”

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño: “Lo tomo”

Eduardo Feinmann, conductor: “En la entrada a la Isla, también hay muchos taxis estacionados, al costado de la Embajada de Inglaterra”

-Oyente pregunta por los contenedores: “Anoto donde falta”

Oyente pregunta sobre la fachada de las propiedades: “La ley de fachada se debe cumplir, para evitar accidentes”

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño: “Hay mucho para hacer en la Ciudad, el tema del Sarmiento, el Belgrano Sur, para mí lo más importante es el tema de la secundaria del futuro”

-“Tenemos que seguir con la seguridad, poniendo las cámaras que identifican el rostro, hemos detectado prófugos. Sería bueno que nos pasen la Justicia”

Sobre las colonias de vacaciones: “Ya se abrió la inscripción, se anotaron 25 mil chicos”

Eduardo Feinmann, conductor: “Un amigo, Héctor Caballero cuestiona el servicio de las grúas, rompen los autos”

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño: “Va con la licitación de los parquímetros”

-“La terminal de Retiro es del Gobierno nacional”

-“Buenos Aires playa concentra mucha gente, en el Parque Indoamericano y el Parque de los Niños”

Artículo anteriorCarlos Rodríguez: “Muchos hablaron de imprimir billetes”
Artículo siguienteCopa Libertadores: “Hay 1100 barras de River que no ingresarán al estadio”