Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación Expendedores de Combustibles y Afines (FENAC), dialogó con Eduardo Feinmann sobre la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el congelamiento del precio de la nafta y manifestó: “el próximo paso era aplicar la ley de abastecimiento y apareció este aumento”.
-“Nos sorprendió la decisión del Gobierno porque los precios estaban congelados y la Cámara lo aceptaba. De 4800 estaciones de servicio 1000 están sin combustible. Hicimos la denuncia frente al Secretario de Energía que nos recibió bien, el próximo paso era aplicar la ley de abastecimiento y apareció un aumento del 4 por ciento“
-“Si con este aumento desaparece el abastecimiento es una medida certera del gobierno, sino fue un aumento y sigue con desabastecimiento“
-“Las estaciones de servicio de bandera blanca no tienen combustible, las otras tienen cupos, que es el promedio de los meses anteriores. YPF está haciendo un gran esfuerzo, pero hay otras que miran para otro lado“
-“Veníamos con una caída del 5 por ciento, y se venía mejorando, un neutro, pero con las políticas de cupos evidentemente nos van a sacar la caída”