El pasado 5 de septiembre se conmemoraron 73 años del nacimiento del músico británico, Freddie Mercury, y para celebrarlo se revelaron sus últimas fotos antes de morir.

Freddie Mercury posando en el jardín de su mansión junto a Oscar, uno de los seis gatos que adoptó.

El 28 de agosto de 1991, la pareja de Freddie, Jim Hutton, fotografió las últimas imágenes del cantante en el jardín de su casa. Llevaba puesto una camisa hawaiana, unos pantalones tiro alto, que le quedaban holgados debido a su flaqueza, y, por sorpresa, no lucía el bigote que tanto lo caracterizaba. En ese mismo año, dos medes después, Mercury fallecía a los 45 años por una bronconeumonía complicada por el VIH.

“Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores, Freddie caminó hacía mí. Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó. De todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo” , confesó Jim Hutton en su libro “Mercury y yo”, donde dio a conocer estas imágenes.

Freddie Mercury fotografiado por su pareja Jim Hutton, quien lo acompañó hasta su último día.

Freddie Mercury padeció durante dos años de VIH, una enfermedad que por aquellos tiempos no sólo estaba rodeada de estigmas, sino también no existía un tratamiento adecuado. Nunca lo hizo público, pero sí se lo confesó a Jim, quien le prometió quedarse a su lado a pesar de que el cantante le pidió terminar la relación debido a su mala salud.

Fiel a su estilo, se mantuvo sonriente, y con la elegancia que lo caracterizaba y su potente voz, lanzó el que sería su último videoclip: These Are the Days of Our Lives. Filmado en color blanco y negro para que su palidez y las marcas del SIDA no opaquen la canción que, poco tiempo después, fue la número uno entre los mejores temas del año. Sin embargo, aunque muchos de sus fanáticos ya lo suponían, Freddie anunció su enfermedad un día antes de su muerte.

El 24 de noviembre de 1991 falleció Freddie Mercury, el líder y vocalista de Queen, la banda más exitosa de la década de los ´80. Para muchos, el mejor cantante de rock de la historia, una leyenda de la música.

Artículo anteriorAlerta sanitaria por un caso de Sarampión en Capital Federal
Artículo siguienteViviam Perrone: “Eugenio Veppo es un asesino al volante”

1 COMENTARIO

  1. Te sigo amando desde el 81 q te vi magico en mi mar de plata. Si supieras de cuanto amor llenaste mi vida…creo q si lo sabes hoy divino y eterno. Y yo una mas de los millones q este dia miramos emocionados hacia el cielo 🥰

Comments are closed.