El economista Luis Palma Cané dialogó con Eduardo Feinmann sobre las recientes medidas de control cambiario y sostuvo: “Si no había acuerdo político, no quedaba otra alternativa”. Además habló de la reacción de los mercados.
Repasá las frases más destacadas
-“Para mí no había otra alternativa que control de cambio, si no había acuerdo político. Es un control light, quiere acomodar la demanda con la oferta. Es muy poca la gente que compra ese dinero. Además, no permite a las empresas demandar con fines de atesoramiento para cancelación de deuda”
-“Cuando usted no tiene solución, la medida es necesaria, no correcta. Para mí estas medidas calman el mercado, siempre y cuando los políticos especulen menos en la elección y no echen leña al fuego. Como hizo Fernández que prefirió no responder algunas preguntas y Roberto Lavagna estuvo bien reconociendo la realidad“
-“Este super martes vamos a ver que pasa porque ayer el Mercado estuvo muy tranquilo y poco representativo“
-“Los Bancos están firmes. Yo le diría a la gente que tenga calma, porque si se saca el cien por ciento de los depósitos, todo se complica“
-“La prioridad es lograr la estabilidad cambiaria. Cuanto más estable sea el dólar oficial y cuando menos sea la brecha entre los otros tipos estaremos en un escenario bastante confortable”