Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, en dialogó con Eduardo Feinmann se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández. Además, dialogó sobre los fallos que dictó la cámara federal y expresó : “Me preocupa que se instale la sensación de que la Justicia tiene un termómetro político-electoral”.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “Da la sensación que la justicia leyó los resultados de las Paso, y que Alberto Fernández puede ser presidente entonces cambian las resoluciones. La justicia complica a Mauricio Macri por el Correo y beneficia a Julio De Vido por Odebrecht. ¿Cuál es su opinión?”

Laura Alonso, directora Oficina Anticorrupción: “Estamos viendo la causa Odebrecht no tan trágicamente como lo analizan algunos periodistas, dado que desde la Oficina Anticorrupción habíamos solicitado el procesamiento de Ángelo Calcaterra, a quien el juez Martínez de Giorgi le había dictado en su momento la falta de mérito. Creo que esta resolución de Bruglia e Irurzun lo que hace es decirle al juez que investigue más y mejor

-“Después de mucha investigación de la Oficina, la Cancillería y la Procuración gral se logró firmar el acuerdo con Brasil para saber lo que dijeron los arrepentidos de ese país. Por el momento, nos parece una decisión adecuada”

-“La causa del Correo no lo conozco porque yo estoy acusada de participar. Me preocupa que se instale la sensación de que la Justicia tiene un termómetro político-electoral. Eso sería muy malo” 

-“Nosotros fuimos parte de tres juicios muy importantes que terminaron con la condena de Amado Boudou, Julio De Vido y José López. En los tres casos hubo pruebas, defensas, recursos que se ortogaron. Se hizo con total transparencia. Pido que actúen con rigurosidad procesal” 

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Por qué cree que el Gobierno recibió tal paliza en la última elección?” 

Laura Alonso, directora Oficina Anticorrupción: “La derrota en las Paso tiene que ver con el dato económico. Me parece que el trabajo que venimos haciendo en materia de calidad institucional, de transparencia, de lucha contra la corrupción si ha sido reconocido. Hay mucha gente que votó enojada o con bronca, pero la reflexión de cara a la primera vuelta tiene que ver con cuánto vale la libertad, el respeto por el otro y el vivir en una sociedad civilizada

– Marcha a favor del Gobierno: “No apoyo las marchas pero toda manifestación ciudadana en defensa de la división de poderes y en defensa de la república es buena. Tuvimos una experiencia populista muy nefasta, donde se apuntaba a todo aquel que pensaba diferente y no me olvido como los perseguía la AFIP

-“Antes sobreseían a funcionarios corruptos por enriquecimiento ilícito, cuando estaba a la vista de todos que no podían explicar sus patrimonios. Alberto Fernández hizo pedidos a la Corte Suprema para que Cristina Fernández no vaya presa y hoy está en juicio

-“Cristina Fernández es la candidata a vicepresidente muda. Me llama la atención porque la señora que aturdía con cadenas nacionales, ahora está callada. Un día dejó de hablar y desapareció. Está muda porque tiene mucho por esconder, porque cuando habla dice barbaridades. Es una estrategia política” 

-“En la presentación de su libro molestaron a una periodista de TN y a Mercedes Ninci”

Eduardo Feinmann, conductor: “La muda se fue a Cuba” 

Artículo anteriorDardo Chiesa: “Tememos de todos los candidatos que quieran subir las retenciones”
Artículo siguienteCarolina Píparo: “Cambiemos lucha por la independencia de poderes”