El economista Javier Milei dialogó con Eduardo Feinmann sobre la serie de medidas económicas que comunicó esta mañana Mauricio Macri y sentenció: “El populismo hace mal”.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Te da la sensación que el mercado se va a llevar puesto al Presidente después de las medidas anunciadas o no?”

Javier Milei, economista: “Los Mercados se llevarán puesto a Mauricio Macri. Me parece bien que el Presidente reconozca que se equivocó con lo que dijo el domingo y el lunes”

-“Desde lo económico hizo todo mal. Si el resultado electoral del domingo destrozó los mercados como consecuencia de que se avecina el populismo, entonces no podes tomar ese tipo de medidas. Yo celebro que se bajen impuestos, pero eso se debe acompañar con reducir el gasto porque sino aumenta el déficit fiscal. Por esto sube el riesgo país

-“No toman conciencia del problema monetario. El Banco Central está inyectando mucho dinero y se siguen perdiendo dólares, tanto desde el Banco Nación como de el Provincia

Eduardo Feinmann, conductor: “Creés que estás medidas van a alcanzar?” 

Javier Milei, economista: “Yo creo que éstas medidas son un mínimo parche y complica más la situación económica. Macri tiene tres alternativas: girar para el lado del peronismo o seguir como venía. Lo que necesita es hacer un giro brutal hacia la ortodoxia para ver si cambia el ánimo y reacciona a sus votantes”

-“Los mercados somos nosotros tomando decisiones en favor de nuestro bienestar. Lo que hace mal es el populismo” 

Artículo anteriorCarolina Stanley: “Se tomaron medidas para 17 millones de trabajadores y sus familias”
Artículo siguienteGervasio Múñoz: “La crisis habitacional es grave”